Falcao no estuvo en planes de Atlético de Madrid para reemplazar a Jackson

Así lo ha revelado el presidente del equipo "colchonero" en una entrevista, además declaró que en caso de haber estado interesados en él, su recuperación iba muy lenta.

Por Publisport

Solo hasta ahora se desmienten los rumores que vinculaban a Radamel Falcao García para regresar al equipo en el cual explotó para el primer nivel europeo y en el cual le dieron tanto cariño, el Atlético de Madrid.

(En más notas: James Rodríguez interesa a Juventus, según prensa de Europa)

El encargado de desmentir esta versión que se manejó en el pasado mercado de fichajes fue el mismísimo Enrique Cerezo, presidente del equipo español, quien le dio una larga entrevista a la cadena Onda Cero en el programa ‘Al primer toque’. En un principio se tocó un tema sensible con la salida de algunos jugadores del equipo y el directivo afirmó que todos los jugadores que han pasado por allí se han ido por mejores ofertas y no se les obliga a quedarse.

Este tema se puede entender como lo que ocurrió con Falcao García y Jackson Martínez, quienes tuvieron historias diferentes con los ‘colchoneros’ pero las ofertas económicas los hicieron salir. De inmediato, los periodistas de Ondea Cero ligaron esta pregunta con la posibilidad que supuestamente había para que Falcao reemplazara a Jackson y Cerezo fue claro en su respuesta: Falcao estaba lesionado y no sabíamos el alcance de su lesión, era muy difícil decir si queríamos contar con él… La verdad, a mí no me habló nadie de la llegada de Falcao.

(Le puede interesar: Fifa abre proceso contra el empresario colombiano Miguel Trujillo)

Aunque el presidente no niega que el delantero colombiano haya ido a España en esos días de negociaciones y que haya hablado con él: “Me lo encontré en esos días en Madrid y él estaba con su rehabilitación. Si sus agentes tuvieron contacto con el club, no lo sé… Lo queríamos para ya, no para unas semanas después, que era a lo que estaba obligado él por su lesión”. Para Cerezo, la etapa del ‘Tigre’ fue muy buena y está muy agradecido con él por lo que logró hace unos años: “Tuvo una gran oportunidad en Atlético de Madrid, triunfó en Atlético de Madrid. Fue uno de los mejores, por no decir el mejor delantero que había en Europa, el que más goles marcaba, el que mejor jugaba, con éxitos deportivo grandes”.

Aunque se han dado muchas versiones sobre la salida del jugador colombiano de Atlético de Madrid, para el presidente la mayor oferta de dinero y el proyecto que tenía el Monaco en ese momento fueron normales: “Se marchó por una serie de circunstancias que todos sabéis y yo hubiera hecho igual que él. Hoy tuvo mala suerte de la lesión y es lo que pasa. La vida es así, de eso no tiene la culpa nadie, es el destino”, así cerró el actual presidente de Atlético de Madrid el tema Falcao García.

(Además: Juan Villate, portero de Miillonarios y Santa Fe se volvió modelo)

En una última pregunta que le hicieron los integrantes del programa radial, se insinuó que en el caso de Falcao, de Agüero y de tantos otros jugadores siempre hubo rumores de transferencias para Real Madrid, por eso preguntaron si había un trato o pacto para no venderle jugadores a su rival de patio: “No hay nada firmado, lo que hay es un respeto. Tanto ellos como nosotros cumplimos. Un pacto de educación deportiva, no se le queta al que tienes en frente todo lo bueno que tiene”.

>>Más variedad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo