"La Copa Libertadores es el gran objetivo": Luis Manuel Seijas

En los últimos partido el volante venezolano se ha destacado por su buen rendimiento y estar presente en el marcador de las victorias, ahora espera seguir colaborando para que Santa Fe pueda superar a Corinthians.

Por @MigueRuiZ

La situación del experimentado Luis Manuel Seijas en Independiente Santa Fe es muy diferente y tranquila, sobre todo si se tiene en cuenta que en la selección de Venezuela no pasa por su mejor momento y que se responsabiliza al volante zurdo por los últimos resultados adversos.

Es tan bueno el presente de este jugador con Santa Fe, que tuvo una buena oferta de Internacional de Portoalegre y decidió rechazarla… Por ahora.

¿Cómo evalúa su actualidad con Independiente Santa Fe?

He tenido unas semanas con Santa Fe muy lindas; contra Junior marqué dos goles, contra Patriotas pude anotar de nuevo, somos muy solidarios, nos afianzamos en los 8 de la Liga y debemos que pensar en lo que viene en Copa Libertadores… Casualmente fue la primera vez de mi hija en el estadio y con gol va a tener que estar ahí más seguido.

¿Qué le ha dicho Alexis García en estos días que lleva en cabeza del equipo?

La verdad, me ha dado confianza. Es un entrenador que cree mucho en visualizar los partidos desde antes, la verdad nunca había tenido un entrenador así, que hablara mucho de lo previo y creyera tanto en ese método, eso me ha ayudado para fortalecerme y ser protagonista.

¿Le gusta el papel goleador que ha tenido en los últimos juegos?

Esperamos que sigan llegando los goles, pero si no llegan que el nivel colectivo sea el mejor. Yo siempre quiero seguir colaborando de cualquier forma con el equipo.

¿Usted ha tomado el liderazgo en el medio campo ante la ausencia de Omar Pérez?

No, veo que Omar va ganando de a poco la confianza, cuando él está es más fácil jugar, pero me siento bien en este rol. Habrán partidos en los que no llegue tanto, no anote y no tenga el nivel más alto, pero la entrega de todos nosotros siempre va a estar.

¿Qué esperan de Corinthians en el partido del miércoles?

Es un rival difícil, de gran jerarquía. Sabemos que tienen respeto por la altura y por eso debemos intentar por todos los medios de ejercer presión, ahogarlos. Aunque tienen jugadores de mucho nivel, hay que corregir muchas cosas para superarlos.

¿Cuál es la clave para obtener la victoria contra el ‘timao’?

Debemos afinar y estar muy fuertes en la presión, hay que sincronizar mucho más los movimientos del equipo. Debemos evitar que salgan del fondo porque Corinthians tiene jugadores que pueden desequilibrar y hacer daño.

Teniendo en cuenta el partido jugado en Brasil ¿De qué se deben cuidar este miércoles?

Se tomarán las precauciones necesarias para aprender de los errores que hemos cometido, tenemos que referenciar la marca y no quedarnos solo con la vista en la pelota.

¿Han asimilado el trabajo de Alexis García y el cambio de cuerpo técnico?

Es difícil porque recién van 2 semanas de trabajo, no van las suficientes horas de entrenamiento que se necesitan para hacerlo perfecto, pero vamos haciendo lo que el ‘profe’ nos pide para avanzar en Copa Libertadores.

¿Ha obtenido todo con Santa Fe? ¿Le falta algo por ganar?

Siempre hay cosas por lograr, la Libertadores es el gran objetivo y esa aspiración no nos la quita nadie. Pero si me toca irme en junio la gente lo entenderá, ellos saben que uno tiene que buscar otras cosas y asumir nuevos retos.

¿Le gustaría jugar en otra liga?

No le cierro la puerta a una oferta de afuera, siempre lo he dicho y tengo una promesa con el presidente César Pastrana para solo jugar en Santa Fe en este país, la única opción para irme era si llegaba una oferta de afuera. Hace poco llegó una, quizá no era el momento. Por tantas cosas que nos estamos jugando, ‘el presi’ y yo decidimos que me quedaba, pero con el semestre terminado y a mis 29 años de edad, me gustaría aprovechar una oferta así.

¿Si llega una buena oferta a mitad de año se iría?

Sí, porque sería un reto importante. Porque no estamos hablando de cualquier equipo, es uno de talla mundial. Porque es un orgullo grandísimo que me hayan buscado ya y que podrían volver.

¿Por qué se le critica tanto en su país después de la fecha de eliminatorias?

Eso tiene el fútbol, da revanchas rápido. Tenía la necesidad de sacarme eso de la cabeza, sí cometí un error importante con la selección que nos costó un gol. Pero duele mucho porque en Venezuela dicen que lo hice a propósito, es una estupidez decir eso.

¿Por qué se le ve más protagonista con Santa Fe que con la selección?

Acá juego muchos más adelantado que en la selección, eso me ayuda para aportar a las jugadas de peligro, además me da muchísima confianza del profesor y los compañeros, pero me pone contento poder regresarles esa confianza.

¿Tiene en mente seguir en ‘la vinotinto’ bajo el mando de Rafael Dudamel?

Esperemos que el técnico nuevo de Venezuela me pueda dar una oportunidad, es lo que espero, se lo comentaré cuando pueda hablar con él, si me quiere tener en cuenta para aportarle en la parte ofensiva al equipo.

¿Por qué Santa Fe es tan importante?

Yo hice la promesa de no jugar en ningún otro equipo en Colombia y pienso cumplirla, también porque el presidente Pastrana me ha dicho que esta es mi casa y puedo estar acá el días que decida. Esta es mi casa, es mi equipo, a pesar de que no haya nacido acá ni haya hecho las inferiores.

Acá soy feliz, acá estoy contento. Incluso en las malas épocas he estado bien en Bogotá. Mi familia también está bien y eso influye mucho en mi manera de ser y comportarme como lo hago.

>Más actualidad del fútbol nacional en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo