Chelsea confirmó a Antonio Conte: ¿Le abrirá las puertas a Cuadrado y Falcao?

Por Publisport

El Chelsea confirmó que el italiano Antonio Conte será su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada, mientras que el holandés Guus Hiddink, actual técnico del equipo, terminará la temporada a la que le restan ocho juegos.

El actual seleccionador de Italia, de 46 años, ha firmado un contrato de tres años con el equipo ‘Blues’, y comenzará a dirigir al equipo después de que finalice la Eurocopa que se disputará este verano en Francia.

“Me siento feliz de que hayamos hecho este anuncio ahora para que todo esté claro y podamos acabar con las especulaciones”, señaló el técnico italiano en un comunicado del club. Asimismo, indicó que “voy a continuar concentrado en mi trabajo con la selección nacional de Italia y no volveré a hablar sobre el Chelsea hasta después de la Eurocopa”.

Le puede interesar: El ‘Pecoso’ Castro se fue a los puños con este directivo del fútbol colombiano

El Chelsea pondrá así fin al periodo como entrenador interino de Hiddink, que sustituyó en diciembre al portugués José Mourinho, que renunció ante los malos resultados del equipo londinense.

Conte de esta manera será el quinto entrenador italiano que toma las riendas del Chelsea, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

“Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los preparadores más respetados en el mundo del fútbol. Estamos igualmente complacidos por haberlo hecho antes del fin de la temporada. Eso ayudará a hacer planes de futuro”, señaló la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. Antes de convertirse en entrenador, Conte disputó más de 400 partidos como centrocampista con la Juventus, un periodo en el que conquistó cinco títulos de la Serie A y una Liga de Campeones.

Lea también: Las palabras del técnico de Falcao que sorprendieron a todos ¿Y entonces?

La llegada de este entrenador de inmediato vinculó los nombres de los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, integrantes del equipo inglés, el primero que está a préstamo en la Juventus y que sí lo decide Conte podría regresar al Chelsea. No es la primera vez que se relaciona a Cuadrado el entrenador de la Selección de Italia, porque al parecer cuando el estratega estaba en el banco de Juventus siguió muy de cerca al colombiano, quien en ese momento jugaba en Fiorentina. Incluso se dice que fue el actual D.T de la Azzurri fue quien recomendó a la directiva Bianconeri fichar al extremo colombiano en condición de préstamo.

Asimismo, en una nota publicada en la página del Daily Mirror, se destaca que “Radamel Falcao se niega a renunciar” haciendo énfasis en la vuelta a la prácticas y también se afirma que Conte evaluaría mantenerlo en la plantilla, teniendo en cuenta la necesidad de encontrar solución de gol para la siguiente temporada, por lo que el jugador colombiano que ya fue convocado para el partido del fin de semana anterior ante el Aston Villa, podría quedarse y tomar revancha.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo