Bayern quiere continuar con la superioridad histórica ante el Benfica

Se han enfrentado en tres ocasiones en eliminatorias directas y siempre ha conseguido la clasificación el conjunto bávaro.

Por Publisport

Bayern Múnich es el favorito para el duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Benfica de Lisboa, aunque el equipo portugués sueña con dar la sorpresa, sabiendo de algunas falencias en la parte defensiva que le costaron varios goles en la serie anterior que logró salvar sobre el final ante la Juventus de Turín que lo complicó más de la cuenta.

Sabiendo que nunca el Bayern han perdido contra el Benfica y sólo una vez han encajado una derrota contra un equipo portugués, el plantel del equipo alemán en el papel es superior, aunque de esto no se puede fiar el conjunto dirigido por Josep Guardiola que tiene claro que cada ronda es una historia nueva y como tal deben afrontarla con total responsabilidad.

El Dato:

Bayern Múnich y Benfica se han enfrentado en tres eliminatorias. El equipo alemán no sólo ha ganado todas, sino que siempre ha alcanzado la final de la competición tras este cruce.

“No pienso que seamos los favoritos. El Benfica está jugando muy bien en este momento y tengo que admitir que estoy muy impresionado con lo bien que lo que están haciendo. Sus estadísticas son muy buenas. Saben exactamente lo que tienen que hacer, saben cómo leer el juego”, declaró Guardiola que terminará su vinculación con el conjunto bávaro al final de esta campaña para dirigir al Manchester City, equipo que también está en esta fase final de la Champions League.

Sobre esta superioridad también es consciente Rui Vitória, entrenador del Benfica, que destacó que “desde un punto de vista táctico, el Bayern está en otro nivel. El estilo que tienen va con su naturaleza. Saben adaptarse a cualquier situación del juego. Necesitamos estar centrados y jugar como un equipo el tiempo que sea posible”.

Los antecedentes en cada una de sus ligas demuestra una total confianza para el Benfica que ha ganado sus últimos cinco partidos, el último por goleada el fin de semana anterior ante el Braga 5-1, cono lo cual Jonas, su máximo anotador llegó a 30 goles en liga esta campaña, mientras que el Bayern se complicó un poco ante el Eintracht Frankfurt, equipo al que derrotó por la mínima diferencia con anotación de Franck Ribéry.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Lahm, Xabi Alonso; Vidal; Costa, Müller, Ribery; Lewandowski.

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi y Nico Gaitán; Jonas y Kostas Mitroglou.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 1:45 p.m. (Hora Colombia)

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo