Deportes

“Panamá Papers”: Los personajes del mundo del deporte involucrados en el escándalo

Lionel Messi volvió a ser señalado por fraude fiscal.

Un nuevo escándalo sacude al mundo y ensucia a figuras de diversos ámbitos. Este 3 de abril, varios medios de comunicación internacionales dieron a conocer la filtración de “Panamá Papers”, una serie de documentos que dejan al descubierto paraísos fiscales y actividades fuera de la ley de varios personajes, los cuales fueron filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.

Esta filtración muestra las actividades ilícitas de 128 figuras de varios ámbitos, entre los que se encuentran políticos como Vladimir Putin, estrellas del espectáculo como Pedro Almodóvar y Jackie Chan y personajes del deporte como Lionel Messi y Michel Platini. 

Recomendados

“Panamá Papers” muestra la relación de estas figuras con la firma de abogados panameña “Mossack Fonseca”, conocida por administrar sociedades en paraísos fiscales y ocultar a propietarios de grandes fortunas usando “empresas fantasmas” o “prestanombres”.

El escándalo de “Panamá Papers” llega en mal momento para “Leo”, pues él junto con su padre, está siendo investigado por la fiscalía española a causa de una presunta evasión de impuestos. De hecho, el próximo 31 de mayo, Jorge y Lionel Messi deberán comparecer ante la justicia, acusados de defraudar a Hacienda por 4.1 millones de euros.

Pero Lionel Messi no es el único personaje del deporte implicado en este escándalo. Otros exfutbolistas como Iván Zamorano y Michel Platini también fueron salpicados por sus relaciones con «Mossack Fonseca».

Conozcan en la galería de fotos a los personajes del deporte implicados en el escándalo de “Panamá Papers”. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos