Todo lo que tiene que saber del fútbol olímpico en el que participará Colombia

Por primera vez en la historia, la Selección masculina y femenina coinciden en unas olimpiadas.

Por Publisport

La clasificación de la Selección Colombia masculina luego 24 años a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras derrotar en el repechaje a Estados Unidos 2-1 (3-2), ha sido un evento histórico para el fútbol nacional, teniendo en cuenta que por primera vez en la historia de estas justas deportivas, asistirán las selecciones de hombres y de mujeres para representar al país en busca de una medalla olímpica.

Aunque el inicio oficial de estos Juegos será el 5 de agosto, los torneos masculino y femenino se jugarán del 3 al 20 de agosto y la final de ambos campeonatos se disputará en el estadio Maracaná, donde hace dos años se disputó la final del Mundial de Fútbol.

DATO: El sorteo se llevará el próximo 14 de abril en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Sin embargo, a pesar de que los Juegos Olímpicos se realizarán en Río de Janeiro, por temas infraestructurales, el evento se realizará en seis ciudades: Brasilia, Belo Horizonte, San Salvador de Bahía, Manaos y Sao Paulo.

Cabe destacar que en el torneo masculino participarán 16 países que podrán convocar a 18 jugadores menores de 23 años, aunque podrá contar con tres jugadores de la selección mayor o que sean seleccionados para este evento por el entrenador por encima de esta edad.

Con el último cupo logrado por Colombia, las otras 15 selecciones que participarán serán: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Fiyi (equipo que se clasificó tras la eliminación de Nueva Zelanda), Honduras, Irak, Japón, México, Nigeria, Portugal, Sudáfrica y Suecia.

Lea también: David Ospina no estaría muy contento de volver a Inglaterra por esta razón

En el fútbol femenino que participan 12 selecciones, los países clasificados son: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia y Zimbaue. En Londres 2012, la selección femenina de fútbol hizo parte del Grupo G con Estados Unidos, Francia y Corea del Norte, perdiendo los tres partidos disputados y quedando eliminado en la primera ronda.

El formato de juego del campeonato masculino se da en una fase inicial dividida en cuatro grupos de cuatro equipos donde clasifican los dos primeros de cada grupo y luego en la segunda fase eliminatoria de cuartos, semifinal y final se eligen los ganadores de la medalla de oro, plata y bronce.

Entretanto, el torneo femenino se divide en tres grupos de cuatro selecciones en la que clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros para luego en una segunda fase eliminatoria de cuartos, semifinal y final, donde se elegirá a las ganadoras de las medallas.

PARA RECORDAR:

Con la clasificación de la Selección Colombia Sub-23 a Rio 2016, el país acumula 114 representantes, cifra histórica, ya que en Londres fueron 105 representantes. El cupo a Rio 2016 dejó un dato interesante y único en la historia de nuestro balompié: por primera vez en la historia la Selección masculina y femenina coinciden en unas olimpiadas.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo