Repechaje Río 2016: Colombia prepara cambios para enfrentar a Estados Unidos

Con la victoria como único objetivo, "la Tricolor" Sub 23 se jugará frente a Estados Unidos la última posibilidad de volver a una olimpiada después de 24 años.

Por @MigueRuiZ
Datos:

– La selección masculina de fútbol ha asistido a 4 ediciones de los Juegos Olímpicos en toda la historia: México 1968, Münich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992.

– ‘La Tricolor’ masculina no ha pasado nunca de la primera fase en el torneo de fútbol de una olimpiada.

– Estados Unidos ha participado en 4 ediciones de Juegos Olímpicos y su mejor participación fue en Sydney 200 cuando llegó al cuarto lugar.

El martes a las 8:30 pm (hora de Colombia) el Toyota Stadium de Frisco, Texas, recibirá a las selecciones de Estados Unidos y Colombia en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Canal Caracol en su señal abierta tendrá este partido.

(Además: Carlos Bacca llegaría a Atlético de Madrid)

Aunque la llave va empatada 1 por 1, el gol que consiguió el equipo estadounidense en Barranquilla le da la ventaja y por eso el técnico Carlos Restrepo sabe que debe plantear un partido para ganar y cambiar la imagen que su equipo mostró en la ida, con un juego de mucho toque, poca profundidad y que quedó en deuda con la afición local. Se tienen presupuestados dos o tres cambios para el duelo del martes.

Según ha hablado el mismo ‘Piscis’ Restrepo se tienen modificaciones respecto del juego que se vio el viernes pasado en territorio colombiano: “Tenemos en mente 2 o 3 cambios, para desde el primer momento hacer fútbol ofensivo sin perder el equilibrio. Seguramente los hombres que ingresan nos van a dar eso”.

Entre los cambios fijos estará la entrada de Guillermo Celis, quien jugó el pasado jueves con la selección Colombia de mayores cumpliendo un buen papel frente a Bolivia en La Paz, en reemplazo de José Leudo mientras que Roger Martínez ingresará para tener un referente de ataque y se excluirá un volante de manejo que posiblemente sea Andrés Felipe Roa. Y el tercer cambio no se ha definido, ‘Piscis’ quiere tenerlo en secreto hasta que llegue la hora de entregar la formación inicialista.

(En más notas: Antecedentes en Barranquilla del partido Colombia VS Ecuador)

La consigna del DT es clara: “Debemos jugar más vertical, más largo y vamos a tener que cambiar la figura”, aunque considera que Estados Unidos también entrará con otra mentalidad y esto le permitirá aprovechar los espacios: “No serás más peligrosos, pero sí van a cambiar la propuesta a para ser más ofensivos. Ellos arrancan con la ventaja del gol diferencia y tendrán la confianza de salir a buscar el partido”.

La consigna es hacer un gol primero, esto dará confianza a los jugadores del equipo nacional según lo expresa Restrepo en la previa: “Creo que marcar es importante, esperamos tener la fortuna, hacer el planteamiento como debe ser y que los muchachos están en una buena noche”.

A pesar de las críticas que tuvo el equipo por el empate en Barranquilla, para el entrenador de la selección preolímpica no hay que ser dramáticos ya que aún falta mucho por jugar: “Creo que tener la iniciativa como tuvimos en Barranquilla, sin el nerviosismo del prime tiempo y de recibir un gol en el arranque”, aunque acepta que se dejó pasar una posibilidad muy grande al haber jugado en casa y solo viajar a Estados Unidos con un punto: “En el segundo tiempo tuvimos las opciones, pero no concretamos y no pudimos marcar para ganar el partido y llegar con una ventaja”.

(Le puede interesar: José Pékerman ultima detalles para enfrentar a la selección de Ecuador)

Para acceder a los Juegos Olímpicos, Colombia debe ganar por cualquier marcador o empatar por más de dos goles. En caso de presentarse empate 1 por 1 habrá alargue y si no hay cambio en los 30 minutos adicionales habrá definición desde el punto penal, mientras que si hay igualdad sin goles el clasificado será Estados Unidos. Cualquier derrota colombiana aplazará por lo menos cuatro años más la ilusión de estar en una cita olímpica después de haber asistido por última vez en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo