Eliminatorias 2018: Colombia prepara cambios para jugar con Ecuador

Los de José Pékerman preparan el duelo con el líder de las eliminatorias y saben que la victoria es clave para seguir soñando con el Mundial Rusia 2018.

Por @MigueRuiZ

Ya en la ciudad de Barranquilla avanzan los trabajos de ‘la Tricolor’ de cara al partido del próximo martes a las 3:30 pm (Hora de Colombia) frente a Ecuador que tendrá con transmisión por el Canal Caracol y será dirigido por el chileno Enrique Osses.

(Además: Liga Águila: Goles Atlético Nacional 2-1 Deportivo Cali)

Después de la victoria en La Paz, Bolivia, los jugadores de la selección Colombia esperan tener un rendimiento redondo y sacar los 6 puntos, pero se viene el líder de las eliminatorias y tendrán que hacerse fuertes en Barranquilla para no perder el paso de los que comandan la tabla, así lo expresa Santiago Arias: “Viene una selección que tiene excelentes jugadores, por algo está de primero y tenemos que hacer respetar nuestra casa”.

Para nadie es un secreto que el rendimiento de los ecuatorianos ha sido muy destacado, aunque en la jornada anterior no ganaron en casa contra Paraguay, las primeras victorias lo dejan muy bien parado de cara a la clasificación y no hay que confiarse: “Ellos son Jugadores rápidos, habilidosos, que en el momento que tengan oportunidad van a buscar un contraataque, pero tenemos que mantener nuestra idea y buscar las oportunidades con nuestros jugadores para atacar”, puntualizó el lateral del PSV, quien es una de las seguras variantes para jugar el martes aunque él sabe que no hay titulares indiscutibles y por eso que Stefan Medina haya sido titular en frente a Bolivia exige a Arias: “El que tenga la oportunidad va a dar lo mejor, sea el que sea. Hay que salir a demostrarlo”.

(En otras notas: Avanza recuperación de Falcao García para volver a la selección Colombia)

Otra de las variantes que viene tratando la prensa deportiva en Colombia es la presencia de Luis Fernando Muriel, quien tuvo la oportunidad de entrar para el complemento el pasado jueves y sabe que para ganarse el puesto tiene que luchar: “El que viene tiene que venir a demostrar y aportar, le dije que siguiera así y que seguramente va a hacer cosas importantes con la selección”.

A pesar de no ser un jugador con mucha edad, Muriel ya tiene experiencia en la selección y destacó que los nuevos citados entraron en el grupo sin problemas: “Todos los que llegaron encuentran la confianza, la alegría, la humildad del grupo y se acoplaron de la mejor manera. Los más veteranos se acercaban a los nuevos a aconsejarlos porque no es fácil llegar a la selección”, además el nacido en Santo Tomás, Atlántico, habla de su adaptación en Italia: “Acá nos reunimos cada 4 o 5 meses, en Sampdoria es día a día y hay mucha diferencia”.

(La columna de Nicolás Samper: Columna Nicolás Samper: ¿Usuriaga o Rubencho?)

Colombia ya ha realizado sesiones de entrenamiento en ‘la arenosa’ tanto en gimnasio como en el césped del Estadio Metropolitano, para el lunes se tiene preparada una práctica para ultimar detalles y definir la titular que jugará contra los de Gustavo Quinteros que llegaron en la noche del domingo a Barranquilla y el mismo lunes hará práctica y reconocimiento de campo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo