Polémica ¿Israel insultó a la hinchada de Millonarios?

El técnico aclaró al final del partido que no fue así, pero las opiniones de los aficionados no indican que su actitud se haya entendido.

Por Publisport

A pesar de que Millonarios está peleando en la parte alta de la tabla y que suma 14 unidades en 7 fechas, la hinchada no está nada contenta y cada partido en el Campín está lleno de tensión y emociones encontradas de los hinchas contra el equipo que dirige el DT uruguayo.

Previo al partido que se jugó el domingo entre Millonarios y Deportes Tolima ya había un ambiente hostil en el estadio capitalino, tanto así que un sector de la hinchada azul rompió los controles de seguridad, se metió a una zona restringida para, presuntamente, agredir a los hinchas del equipos visitante, quienes también accedieron a la zona que rodea el campo de juego.

(Además: Liga Águila Fecha 7: Millonarios derrotó al final a Deportes Tolima)

Pero ese tan solo fue el inicio de una tarde que empezó mal y terminó peor en el entorno, porque en el campo Millonarios logró remontarle al equipo ‘piajao’ y con un gol agónico alcanzó la victoria y dejó de lado tantas situaciones irregulares.

El problema con Israel

Cuando terminó el primer tiempo y Millonarios se iba al vestuario perdiendo 1 por 0, los hinchas una vez más insultaron y cargaron contra Rubén Israel y su cuerpo técnico, pero esta vez el entrenador respondió a los insultos y se trenzaron en una discusión que no paso a mayores en ese momento.

(Le puede interesar: Atacan sin piedad a James Rodríguez en España)

En el complemento Millonarios pudo revertir la historia con un gol de Andrés ‘Manga’ Escobar y otro de Rafael Robayo se impuso sobre el final 2 por 1, pero en la celebración del gol del triunfo explotó todo; la alegría de los hinchas y las respuestas de Israel, sus colaboradores y el mismo número 8 del equipo azul que en vez de celebrar señalaba su oído en clara respuesta a las críticas que han salido en el último tiempo (en contra de él y del equipo).

Además de la celebración del jugador que ha sido símbolo de un sector de la hinchada en los últimos años, la celebración de Israel y sus asistentes insultando al aire y haciendo gestos provocó a los hinchas de la tribuna occidental y también al bando del Deportes Tolima. Esta situación por poco desencadena un problema grave al final del partido ya que en la salida de los jugadores del Tolima intentaron acceder al camerino de Millonarios para reclamar esta actitud que consideraron agresiva, según reportes de la prensa que estaba presente en la zona mixta.

(En otras noyas: Santa Fe celebró sus 75 años con viaje a Brasil)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las publicaciones de los hinchas sobre toda la polémica con Israel>>

Frases rueda de prensa Rubén Israel

“Decimos los que nos sale”

“Si la hinchada lo toma mal o no, no puedo decir más”

“Es un tributo a la hinchada porque trabajamos para ellos”

“Para mí la hinchada es sagrada y lo que hice fue gritar a ellos lo que tenía que gritar”

No fueron insultos, fue la euforia del gol que la quise celebrar con la hinchada, no hay nadie que repente más a los hinchas que yo

“Ellos habrán dicho lo que habrán dicho. Recuerdo que me toqué el corazón con el escudo de Millonarios”

“Como uruguayos no decimos ‘hola chicos ganamos’. Vi a algunos enojados, no sabía que era conmigo”

“Me entero que el profesor Gamero se sintió ofendido con la actitud del banco. Yo estaba tapado por mis jugadores… No sé qué ocurrió”

Con todos estos antecedentes, se tenía especial atención en la rueda de prensa de Israel, aunque el técnico dejó frases y explicaciones que quedaron en el ambiente, no dejaron muy bien parado su comportamiento y la hinchada ha recriminado en redes sociales.

Por ahora los resultados, aunque mínimos y sufridos, respaldan la gestión de Rubén Israel, pero la exigente hinchada está reclamando un mejor juego, que la inversión en refuerzos se refleje en el cambio de actitud del equipo y que haya un ascenso de rendimiento para afrontar los partidos contra rivales de mayor nivel que se aproximan en el calendario de la Liga.

Ahora hay que esperar, Millonarios juega con Tigres el próximo miércoles por la Copa Águila y será otra oportunidad para que Israel conquiste a los hinchas del equipo que no solo quiere puntos sino buen juego y respeto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo