Copa Libertadores: Nacional ya sabe lo que es ganarle a Sporting Cristal

Los de Reinaldo Rueda saltarán a jugar este partido para conservar el liderato de su zona y ratificar la victoria obtenida en Argentina.

Por @MigueRuiZ
Números de los equipos

– Nacional es el primero del Grupo 4después de ganar en el debut 2 por 0 a Huracán, mientras que Sporting Cristal y Peñarol son escoltas después de su empate 1 por 1.

– En la edición de la Libertadores 2015 los incas apenas ganaron un partido, tuvo 4 empates y una derrota que no le permitieron clasificar a los octavos de final.

– En el año 2016 Nacional no ha empatado en los 8 partidos oficiales jugados;   7 victorias y una derrota es el saldo de los paisas en el presente año.

El Estadio Atanasio Girardot será el escenario del duelo entre Atlético Nacional y Sporting Cristal del Perú, el inicio del partido está programado para la noche del martes 1 de marzo a las 7:45 pm (Hora de Colombia) y habrá transmisión del duelo por el Canal Fox Sports.

(En más actualidad: Boca Juniors despide Rodolfo Arruabarrena)

Antecedentes

En la historia de la Copa Libertadores apenas se han jugado dos partidos entre estos equipos históricos, la confrontación ocurrió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en el año 1992 y favoreció de manera evidente al equipo colombiano tanto en Medellín como en Lima.

En condición de local ‘los verdolagas’ se impusieron 1 por 0 con anotación de Faustino ‘El Tino’ Asprilla y en el juego disputado en territorio peruano hubo goleada para los que en ese momento dirigía Hernán Darío Gómez, el marcador fue 3 por 0 y los goles fueron de J.J. Tréllez y Víctor Hugo Aristizabal.

(Además: Mensaje de Vikonis que conmueve a los hinchas de Millonarios)

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo