Liga Águila Fecha 6: Santa Fe juega mal y empata con Cortuluá

En el cierre de la jornada se jugó el encuentro entre "cardenales" y vallecaucanos con poco ritmo.

Por @MigueRuiZ
El técnico Gerardo Pelusso afrontó este partido con varios cambios, teniendo en cuenta el calendario maratónico que tiene entre la Liga Águila y la Copa Libertadores, la titularidad de Juan David Valencia, Jaine Barreiro y Carlos Rivas así lo reflejó.

(Además: Nicole Regnier ‘se destapó’ en España)

Por los visitantes el encargado de manejar los hilos y conducir el ataque fue el experimentado Mayer Candelo, que en Bogotá juega como si estuviera en casa y sin ningún problema por la altura de la capital. Con algunos balones de media distancia y pases filtrados hizo preocupar a la defensa de Santa Fe.

Pero fue el local el que abrió el marcador, después de un centro desde la banda derecha, entró Carlos Ibargüen para empujar el balón en el corazón del área, aunque estaba en un fuera de lugar claro que no reportó el asistente de oriental y que tampoco fue advertido por el central Ricardo García.

(En otras notas: Liga Águila Fecha 6: Rionegro Águilas derrotó a Millonarios)

Con la mínima diferencia y la efectividad de Santa Fe se fue la primera etapa de este duelo en la fría noche bogotana.

Para el complemento Cortuluá fue más punzante y peligroso en el aspecto ofensivo, dejó atrás las reservas y apeló a la velocidad de sus jóvenes jugadores para acercarse al empate y en un par de oportunidades logró poner ‘entre la espada y la pared’ a la defensa local y al portero ‘Rufay’ Zapata.

Y finalmente, a los 81 minutos cuando parecía que se iba el partido, David Cortés llegó a definir en una acción rápida y pudo dejar la igualdad. Las últimas jugadas fueron de mucha angustia y apuro, los de Pelusso apostaron a atacar con todo y Cortuluá a contragolpear, pero el empate a un gol cerró la fecha.

>>Más actualidad del fútbol local en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo