Liga Águila: Clásicos de la Fecha 7 en Manizales y Medellín

El fin de semana los equipos paisas tienen partidos muy complicados y con rivales directos que están en el comando de la tabla.

Por @MigueRuiZ
Números

– Medellín suma 4 encuentros consecutivos sin perder en Liga Águila: 3 victorias y un empate.

– Cali ha marcado 13 goles en los 5 partidos que ha jugado este semestre en la primera división.

Entre sábado y domingo se jugará la Fecha 7 de la Liga Águila del primer semestre de 2016 y en esta etapa varios equipos no han podido tener regularidad y van dejando puntos en el camino.

Nacional visita a Once Caldas

El sábado a las 8:00 pm en el Palogrande Manizales se medirán Once Caldas y Atlético Nacional con el firme objetivo de conseguir los tres puntos y se espera una buena asistencia en el escenario deportivo de los manizaleños.

El mismo Reinaldo Rueda sabe que ya asó la página de la Copa Libertadores, ahora hay que poner en la mira al segundo de la tabla del fútbol local: Ya pensamos en el Once. Estamos evaluando al equipo para diseñarlo para el juego, afirmó el entrenador del equipo ‘verdolaga’ y además dio buenas noticias sobre la recuperación de varios jugadores: “Guerra ya está habilitado, Bernal está pendiente de un diagnóstico, Mac va por buen camino”.

Medellín quiere amargar al ‘azucarero’

Otro de los grandes atractivos de la jornada se verá el domingo a las 5:00 pm en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibe al Deportivo Cali y los dos equipos quieren seguir su racha de puntos y goles.

Los locales han subido su nivel y no pierden hace cuatro jornadas y de la mano de Mauricio Molina recuperan la confianza de la afición después de las críticas del inicio del semestre, el volante zurdo suma tres goles claves para sendas victorias y darle la mano a Leonel Álvarez en busca de una nueva consagración en el fútbol colombiano. La victoria 3 por 0 del pasado miércoles en casa del Huila fue el punto más al del ‘poderoso’ en el semestre y deberá mantenerse contra un rival que viene también en ascenso.

Por el equipo ‘verdiblanco’ se presume que dé descanso a algunos de sus jugadores de la nómina principal debido al intenso partido que disputó durante la semana contra Boca Juniors por Copa Libertadores. El empate no fue suficiente para ‘Pecoso’ Castro y por eso ya se concentra en la Liga Águila: “Me deja tranquilo el accionar del equipo y la respuesta de estos jugadores. Estoy satisfecho por la responsabilidad y la forma en que jugamos, aunque lógicamente el objetivo era ganar”, sentenció el experimentado técnico después del 0 por 0 con los gauchos y pensando en los paisas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo