"Caterine Ibargüen merece el oro olímpico": Baltazar Medina

El presidente del Comité Olímpico Colombiano da un diagnóstico de lo que espera que puede pasar para los Juegos Olímpicos que se realizarán en el mes de agosto.

Por @MigueRuiZ
7 años

lleva Baltazar Medina en la presidencia del Comité Olímpico Colombiano con buenos resultados.

Faltan 161 días para que empiecen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y hay mucha expectativa en Colombia por la cantidad de deportistas que se asistirán a la cita deportiva y por los objetivos en cantidad de medallería que tendrán los nuestros. El presidente del Comité Olímpico Colombiano habló de lo que espera y lo que puede pasar antes y durante las competencias.

¿Cuáles son los objetivos del COC para Río 2016?

Nuestras metas son muy claras; seguir creciendo, obteniendo resultados positivos para el deporte colombiano. Nos hemos planteado en clasificar más de 104 atletas, que fue la cantidad que viajó a Londres, y por su puesto poder mejor el resultado que se obtuvo en la última olimpiada.

(Además: Memes y burlas de la semana en el fútbol colombiano)

¿En números cuál es la meta en medallería?

Si no obtenemos más de las 8 medallas que se ganaron en Londres, por lo menos mejorando la categoría de los metales que ganemos, ir por más otros y platas.

¿Cuál es la disciplina deportiva que puede aportar más preseas?

Dentro de los deportes clasificados y en el cual hay un mayor potencial de deportistas en es el ciclismo. Tendríamos la posibilidad de aspirar a un oro con Mariana Pajón en el BMX, también tenemos la aspiración de ir por el primer puesto en la pista con Fabián Puerta o Fernando Gaviria.

¿Cómo ve a los pedalistas de ruta para la competencia?

En el ciclismo de ruta, por el hecho de haber logrado una buena clasificación en la UCI (Unión Ciclista Internacional) iremos con el máximo de competidores, al igual que las grandes potencias. Eso nos da esperanzas y una gran ventaja, pero la calidad del equipo que sería convoco por el técnico es de primer nivel. Sabiendo que es una competencia abierta, pareja y puede pasar cualquier cosa en el desarrollo.

(En más notas: Falcao volvería al Monaco, según vicepresidente del equipo)

¿Cómo va la preparación de los deportistas?

Nosotros tenemos un plan de entrenamiento y preparación que responde a las necesidades de los atletas para llegar en un   buen nivel de preparación a Río. Teniendo los recursos oportunamente, no se pone en riesgo el cumplimiento del plan que se ha presentado por las federaciones y que ya está en marcha.

¿Cree que la selección masculina de fútbol volverá a unos olímpicos?

Yo ya tengo sumados esos 18 atletas en las cuentas que estamos haciendo, porque sabemos que Estados Unidos es un rival muy duro, han evolucionado de manera positiva en el fútbol de todas las categorías. Pero analizando la categoría y calidad individual de todos y cada uno de los jugadores que pueden integrar el equipo de fútbol masculino y son deportistas que tienen gran experiencia en sus equipos profesionales. No hay excusa para no clasificar.

¿Cómo espera que le vaya a Caterine Ibargüen?

Caterine merece el oro, por todo lo que ha logrado en los últimos años ganando la Liga Diamante de Atletismo en su prueba y por su momento se hace acreedora del favoritismo para llevarse por fin esa medalla de oro que tanto sueña ella y que nos pondría muy contentos a todos los colombianos.

Esperamos que no hay ningún tropiezo ni dificultades en la preparación previa a los Olímpicos, pero yo aspiraría a que ella se quede con el oro.

(Lea también: Técnico del Arsenal elogia a David Ospina, pero seguiría siendo suplente)

¿Cuál deporte puede sorprender y aportar metales?

Aunque no es sorpresa por la trayectoria que tienen las pesas en Colombia, en este momento no se tienen muy en cuenta como potenciales medallistas. Pero personalmente espero que en este deporte se den gratas sorpresas y se reedite lo logrado en el pasado con tantos deportistas que nos han dado la gloria.

¿Qué puede esperar el país de sus deportistas?

Los colombiano tenemos como confiar y ser optimistas en un buen resultado de la delegación, todo el grupo de deportistas es extraordinario, son muy profesionales en su trabajo y se están preparando muy bien. Ahora se vienen factores de suerte y condiciones de competencia para poder ver a los nuestros como merecen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo