Deportes

Copa Libertadores: Nacional fue contundente y derrotó a Huracán

El debut de los de Reinaldo Rueda fue en territorio argentino y contra un rival muy difícil, que lo puso en aprietos al incio y al final se vio muy inferior.

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó se jugó el primer partido de ‘verdolagas’ y ‘quemeros’ en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

PUBLICIDAD

El ambiente estaba enrarecido después del accidente que sufrió el equipo argentino en Venezuela después de eliminar a Caracas en la fase previa y tener muchos jugadores por fuera debido a las heridas causadas por el volcamiento del autobús que los transportaba. Sin importar esta situación extradeportiva, la Conmebol decidió conservar el horario que se había establecido.

(Además: Liga Águila: Partidos y horarios de la Fecha 6)

Recomendados

Nacional contundente

En las primeras acciones del encuentro se vio un Huracán impetuoso, con muchas ganas de llevarse a su rival por delante y en repetidas oportunidades puso a prueba la resistencia de Franco Armani, pero el guardameta respondió muy bien y evitó que los argentinos se fueran adelante.

Conforme fue pasando el partido la actitud del equipo local fue decayendo y una vez más Atlético Nacional demostró que es un equipo contundente y efectivo. Tanto así que a falta de un minuto para irse al descanso Marlos Moreno abrió el marcador aprovechando un pase filtrado y una definición potente que venció al portero Marcos Díaz, quien tuvo algo de complicidad en el gol ya que el remate del joven Moreno se metió por el primer palo.

Números

– Atlético Nacional no pierde en territorio argentino por Copa Libertadores desde 1985, en esa oportunidad cayó con River Plate por la mínima diferencia en la instancia semifinal.

– Huracán sumaba 5 partidos sin perder en Copa Libertadores juntando las ediciones 2015 y 2016. La última caída en casa fue en el año 1974 cuando cayó 3 por 0 con Peñarol en la segunda fase.

– En el otro partido del Grupo 4, Sporting Cristal y Peñarol empataron 1 por 1 el pasado 18 de febrero, así que Nacional es el líder.

(En otras notas: Ambar Vidal, la bella hermana del ‘Rey Arturo’)

Manejo de balón y más contundencia

Para el complemento Nacional empezó a aprovechar la velocidad de Ibarbo, Copete, Ibargüen y Moreno, cuatro jugadores de mucha velocidad y que cada vez que tuvieron la posibilidad de superar a los defensas rivales lo hicieron y generaron riesgo en el área de Huracán.

Mostrando más ganas que fútbol, los locales intentaron igualar el marcador y apelaron a lanzar balones largos en busca de Ramón Ábila, pero la defensa colombiana estuvo bien ubicada y Franco Armani no tuvo mayores dificultades. A diferencia del primer tiempo los paisas controlaron los ritmos del partidos, tocaron el balón y llevaron a la desesperación de los gauchos, a tal punto que sobre el minuto 72 se dio la expulsión de Federico Mancinelli por una falta violenta sobre Marlos Moreno.

Con un jugador menos, Huracán dejó espacios, se desesperó y permitió que llegara el segundo de los ‘verdolagas’, una vez más fue producto de una jugada rápida de toque, con un pase en medio de los defensas y una definición veloz de Orlando Berrío que eludió al portero y se dirigió hacia la portería sin resistencia para aumentar la diferencia en el marcador.

(En más actualidad: Cuadrado respondió por la oportunidad de gol perdida)

Lo demás fue adorno, lujo, oportunidades desperdiciadas de los colombianos e impotencia de los argentinos, la victoria fue contundente y pudo haber sido goleada ‘verdolaga’ en Buenos Aires.

Las figuras

Al final hablaron tres de los grandes protagonistas del encuentro y se mostraron tranquilos y conformes por la victoria 2 por 0 sobre Huracán.

Marlos Moreno

«Jugadores muy fuertes en la parte de arriba, en cualquier momento pueden desequilibrar, planificamos bien el partido y el resultado se dio»

Franco Armani

«Arrancamos de la mejor manera, se vio un equipo sólido en defensa y de mitad de cancha para adelante tuvimos jugadores rápidos. Es muy temprano para decir que somos favoritos, vamos de la mejor manera y lo importante es que se empezó con buen pie»

Víctor Ibarbo

«Este grupo cree que puede hacer una bonita Copa Libertadores. Vine a un equipo que me vio crecer, me dio todo para ser profesional y no lo pensé para volver a Atlético Nacional»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber