¿Cuánto vale una tarjeta amarilla en Colombia?

Por Publisport

La más reciente fecha de la Liga Águila dejó un hecho que ha despertado curiosidad entre las personas que vieron el partido entre Envigado e Independiente Santa Fe, donde el árbitro Cristian Villarraga sacó 14 tarjetas amarillas y una roja, algo que no es común en el fútbol colombiano.

Según su historial, el referí ha pitado 21 partidos oficiales de la Dimayor entre 2015 y 2016, sacando 116 tarjetas amarillas y 7 tarjetas rojas, es decir, un promedio de 5.8 tarjetas por juego.

Los jugadores que fueron amonestados fueron:

Envigado:

Otto Franco (6 PT), Ángello Rodríguez (13 PT), Duván Vergara (8 ST), Andrés Orozco (12 ST), Bréiner Castillo (35 ST), Jhony Mosquera (37 ST), Sergio Mosquera (43 ST).

Expulsados: Juan Carlos Sánchez (Director técnico), Mateo Cardona (19 ST).

Independiente Santa Fe:

Jonathan Gómez (15 PT), Yulián Anchico (31 PT), Yeison Gordillo (2 ST), Sergio Otálvaro (6 ST), William Tesillo (14 ST), Baldomero Perlaza (24 ST), Juan Daniel Roa (36 ST).

Por tal razón, se decidió consultar cuánto cuestan las tarjetas amarillas y rojas en el Fútbol colombiano:

Liga Águila:

Tarjeta amarilla > 137.890 pesos

Tarjeta roja >  Desde 137.890 pesos a 1.378.866 pesos dependiendo de la gravedad de la falta o conducta.

Torneo Águila:

Tarjeta amarilla > 68.945 pesos

Copa Águila:

Tarjeta amarilla > 34.473 pesos

Asimismo, los equipos podrán ser sancionados si en un mismo partido, cuatro o más jugadores son amonestados, en ese caso, el club será sancionado con 689.454 pesos.

Estas sanciones además de ser correctivas, implican un cobro económico que el club deberá cancelar si no quiere ser suspendido como lo indica el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol en su articulo 52.

“Los clubes o personas que hayan sido multados deberán cancelar el valor correspondiente dentro de los veinte (20) días siguientes a la fecha de notificación de la sanción. De no hacerlo quedarán inhabilitados para actuar en las fechas subsiguientes y si se tratare de un club, el mismo será sancionado con deducción de puntos de los obtenidos en el campeonato en curso o del siguiente campeonato.

Para tal efecto, la comisión o autoridad disciplinaria correspondiente, a través de resolución, hará la respectiva publicación sobre los inhabilitados por esta causa”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo