Copa Libertadores: Cali debuta en casa con Boca Juniors

"Los azucareros" abren su participación en la competencia enfrentando al histórico Boca Juniors de Argentina y quieren hacer respetar su casa.

Por @MigueRuiZ
Números de los equipos

– Ya se han presentado 8 partidos en Copa Libertadores entre estos equipos: Una victoria de Cali, 4 de Boca y 3 empates.

– La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Copa Libertadores 2004. En Cali ganaron los argentinos 1 por 0 con gol de Fabián Vargas y en Buenos Aires los ‘xeneizes’ se impusieron 3 por 0.

– Boca suma 6 títulos en la historia de Copa Libertadores, mientras que Cali ha sido subcampeón en 2 oportunidades.

El Grupo 3 de la Copa Libertadores de América se abre con un plato fuerte y de mucha historia, Deportivo Cali enfrenta a Boca Juniors para empezar con el pie derecho en su casa y se espera que el poder ofensivo de los jóvenes de Fernando Castro puedan superar a la nómina multimillonaria de los ‘xeneizes’.

Con una de las zonas más complicadas de esta edición del torneo de clubes, Cali debe hacerse fuerte en casa, sumar los 9 puntos en su estadio y esperar que entre Racing Boca y Bolívar se roben puntos para poder acceder a la segunda fase, pero todo será posible si se obtiene la victoria en la noche de este miércoles.

(En video: Reto tiros libres entre James Rodríguez y Sergio Ramos)

A seguir la racha goleadora

Después de la primera fecha de la Liga Águila en la cual cayó 4 por 1 con Cortuluá, se ha visto una mejoría radical en los ‘verdiblancos’, sobre todo por el papel de sus delanteros y la gran cantidad de goles que han marcado en el ámbito local. Pero este partido es diferente, el equipo rival tiene mucho peso y experiencia, algo que destaca el mismo Fernando Castro: “Los equipos argentinos siempre son serios, siempre dan el máximo en una competencia internacional. El argentino tiene fortaleza mental y es guapo”.

Pero el DT del equipo colombiano destaca que sus jugadores llegan muy bien: “El plantel está supremamente bien, conscientes, tranquilos. Saben que tiene el equipo y me dan tranquilidad. Han trabajado bien los muchachos y espero que se haga un buen partido” y esto mismo se refleja en los resultados, ya que por supuestas diferencias se hablaba de una salida del ‘Pecoso’ pero las victorias y los goles han hecho desaparecer estos rumores.

Sin miedo y con su estilo particular, el entrenador del Deportivo Cali dio la nómina que saltará al campo para jugar con los gauchos que suman seis títulos de Copa Libertadores, incluido el de 1978 cuando Boca superó a Cali en la final. ‘Pecoso’ mandará al campo a Ernesto Hernández en la portería; Helibelton Palacios, Felipe Banguero, Germán Mera, Jhon Lozano en la defensa; en la zona medular estarán Andrés Pérez, Miguel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; mientras que en el frente de ataque estarán Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

(Lea también: Zinedine Zidane habría recomendado a James ir al psicólogo)

Boca llega con el peso de la historia

Aunque no hubo un buen inicio de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en el fútbol, argentino, la Copa Libertadores tiene mística especial para ellos y por esta razón quieren demostrar que llegan a territorio colombiano con el firme objetivo de ganar y hacer respetar la historia: Sabemos que la Copa Libertadores es especial para el hincha y para el club.

‘El Vasco’ destaca que el rival de turno puede sorprenderlo y eso le ha expresado a sus dirigidos: Deportivo Cali es un equipo en crecimiento. Hay que tener cuidado, tienen delanteros muy buenos”, obviamente entendiendo el que la nómina que han formado para este año debe pelear títulos y bucar una nueva consagración a nivel continental.

A diferencia del ‘Pecoso’, el técnico de los argentinos dejó abierta la posibilidad para variantes y sorpresas en la titular: Siempre nos gusta tener un equipo, pero tranquilamente pueden realizarse variantes, aunque se espera que sea el mismo equipo que inició el año en las competencias oficiales, comandado en el ataque por Carlos Tévez y con Frank Fabra en el banco.

(Además: Manga‘ Escobar recupera su mejor nivel en Millonarios)

Datos del juego

A las 7:45 pm (Hora de Colombia) se dará el pitazo inicial a este juego, habrá transmisión por el Canal Fox Sports y se ha designado al brasileño Pericles Cortez como el central del duelo en el estadio de Palmaseca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo