Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, representantes colombianos en jornada de Champions

A partir de las 2:45 p.m. se llevarán a cabo los dos partidos de la fecha eliminatoria de octavos de final.

Por Publisport

La Champions League vuelve a actividad este martes con dos partidos muy interesantes, Arsenal contra Barcelona en el Emirates Stadium de Londres y Juventus frente al Bayern Múnich en Turín, lugar en el que llevan 16 juegos europeos invictos, teniendo como última derrota allí el partido contra el conjunto alemán.

Cada una de las llaves tendrá representación colombiana, porque Juan Guillermo Cuadrado podría ser inicialista en el conjunto italiano y David Ospina seguramente será suplente de Petr Cech en los ‘gunners’, que intentarán romper con un mal registro en el que los dos últimos enfrentamientos han sido para  el equipo azulgrana.

Arsenal Vs. Barcelona

Históricamente el equipo londinense ha clasificado por 16 temporadas consecutiva a las eliminatorias de la Champions, no ha podido imponerse el los últimos duelos directos al equipo español, que tienen como antecedentes la llave de 2010 en la que derrotaron en cuartos de final y en 2011, pese a que Arsenal ganó en su casa, Barcelona remontó la eliminatoria.

Cómo frenar una racha ganadora tan amplia como la que tiene el Barcelona es uno de los cuestionamientos que tuvo que responder Wenger en rueda de prensa previa al juego, aunque la marca de 32 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, hacen pensar que es más que complicado.

“Se puede frenar al Barcelona colectivamente, siendo sólidos, solidarios e inteligentes”, fueron las palabras del entrenador francés que espera tener un rendimiento optimo de su defensa, centralizando la atención en el portero Cech, que históricamente ha sido un dolor de cabeza para la ofensiva blaugrana.

“Lionel Messi nunca le ha marcado a Petr Cech”, recalcó Wenger, que juega con la posibilidad matemática de sacar su arco en cero y que Alexis Sánchez, ex jugador del equipo catalán pueda tener una buena participación y acabar con el registro ganador. De los últimos seis juegos, Arsenal solo consiguió una victoria, un empate y encajó cuatro derrotas.

Sobre este partido, Luis Enrique, entrenador del Barcelona aseguró: “Nuestro objetivo es ganar y para hacerlo hay que marcar goles. Todo lo que no sea vencer se aleja de nuestro objetivo. Nos medimos a un rival con un gran ataque y un bloque potente. Sin duda que aceptamos el favoritismo, es lógico. Estoy encantado con mi tridente (Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez), son de los mejores del mundo, porque a veces  no tienes que ni que explicarles las cosas. Saben que tienen obligaciones defensivas y que los compañeros trabajarán para ellos”.

Dato: En las dos eliminatorias pasadas, Barcelona enfrentó al Manchester City, superando los dos cruces de octavos de final, el último que lo condujo a la final que ganó ante la Juventus.

Hora: Los partidos se llevarán a cabo a cabo a partir de las 2:45 p.m. (hora Colombia) y tendrán señal en vivo a través de los canales deportivos de cable.

Juventus Vs. Bayern Múnich

El nuevo estadio de la Juventus ha sido un fortín para el equipo italiano, que acumula 16 partidos sin perder en casa, diez victorias y seis empates en competiciones UEFA, teniendo como base que la última derrota fue ante Bayern Múnich en abril de 2013, algo que podría jugar a favor en este enfrentamiento por un cupo a los cuartos de final de la Champions League.

Uno de los duelos más parejos de estas eliminatorias enfrentará al actual líder de la Serie A y subcampeón de la más reciente Champions League, con la atenuante de que Arturo Vidal y Kingsley Coman tendrán la oportunidad de regresar a la que fuera su casa, mientras que Mario Mandžukić se medirá a su ex equipo.

Sobre este encuentro, Massimilliano Allegri entrenador de la Juventus destacó que el Bayern tiene un estilo de juego marcado y conocido, pero espera hacer un gran partido en defensa, sabiendo que se jugará bajo presión, algo que tendrán que contrarrestar con la posesión del balón. “Este partido es más bien como un semifinal”, aseguró el técnico.

Entre tanto, Pep Guardiola, fue claro que en este momento tienen problemas en defensa por las lesiones que aquejan a varios de sus jugadores, pero espera que la Juventus presione muy arriba, algo con lo que tendrá que lidiar, atacando con inteligencia y evitando los balones parados, “porque tal vez sea el mejor equipo de Europa a balón parado”.

Juan Guillermo cuadrado disputará por primera vez esta instancia y seguramente tendrá la posibilidad de ser inicialista por el sector derecho del campo, en una de las posiciones más complejas en relación a las jugadas ofensivas que tiene que generar y el trabajo en marca que tendrá que cumplir para evitar la salida por esa banda, donde seguramente tendrá un interesante duelo. Ya está completamente recuperado de las molestias de su tobillo y está disponible para ser de la partida.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo