Deportes

Historial de Colombia con sus rivales de Copa América

Después de conocerse los rivales de ‘la Tricolor’ para la primera fase de la Copa América Centenario, muchos recuerdos llegan por anteriores confrontaciones que se han presentado con estas selecciones.

Los 100 años de la Copa América traen una edición única del torneo y así mismo se decidió que participen 16 selecciones, algo que sucede por primera vez en la historia de la competencia, y Colombia tendrá partidos especiales, con rivales que ya tiene una larga historia y anécdotas que han quedado en el recuerdo de muchos.

(Además: Manga‘ Escobar recupera su mejor nivel en Millonarios)

Contra Estados Unidos

Partidos oficiales: 17

Ganados: 10

Perdidos: 3

Empatados: 4

Goles marcados: 21

Goles recibidos: 12

El sorteo del pasado domingo decretó que Colombia enfrente en primera fase a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, selecciones complicadas y que harán muy difícil la búsqueda del paso a los 8 mejores de esta edición de Copa América 2016.

Recomendados

Se debe destacar que con los estadounidenses se han jugado partidos muy importantes y que han quedado en la historia: El duelo en el Mundial 1994 cuando Estados Unidos venció a Colombia 2 por 1 con el triste autogol de Andrés Escobar, también está el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 1995 en el cual Colombia se impuso 4 por 1, también el partido de cuartos de final en la Copa Oro del 2000 que terminó empatado y que Colombia ganó por penales 2 por 1 y por últimoen la fase de grupos de la Copa América 2007 que terminó 1 a 0 con tanto de Jaime Castrillón.

(Vea también: Pékerman habló de los rivales de Copa América Centenario)

Contra Costa Rica

Partidos oficiales: 11

Ganados: 9

Perdidos: 2

Empatados: 0

Goles marcados: 25

Goles recibidos: 11

Los otros 13 partidos fueron amistosos, aunque el partido más importante fue el de Copa del Mundo en 1994 y la victoria quedó para los locales.

Con los ‘ticos’ hay tres partidos en el recuerdo de las competencias subcontinentales; en la Copa América de 1997 por la fase de grupos se dio una victoria 4 por 1, en la ronda de cuartos de final de la edición 2004 Colombia de nuevo se impuso a los centroamericanos, el marcador fue 2 por 0. Y el más reciente partido en una Copa América fue en la edición 2011, de nuevo fue victoria colombiana por la mínima diferencia y el autor del tanto fue Adrián Ramos.

Contra Paraguay

Partidos oficiales: 42

Ganados: 18

Perdidos: 17

Empatados: 7

Goles marcados: 51

Goles recibidos: 48

(En otras notas: Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina octavos Champions League)

Aparte de los juegos de Eliminatorias de clasificación a las Copas del Mundo, también hay una larga historia de partidos entre 1987 hasta 2007, con saldo favorable a los ‘guaraníes’ de 5 partidos ganados, mientras que Colombia ganó 3. Solo se presentó un empate, pero terminó definiéndose desde el punto penal ya que fue válido por los cuartos de final de la Copa América 1995, en esta definición se impuso Colombia.

Fechas de los partidos

Colombia VS Estados Unidos, viernes 3 de junio en el Levi’s Stadium de San Francisco.

Colombia VS Paraguay, martes 7 de junio en el Rose Bowl de Pasadena.

Colombia VS Costa Rica, sábado 11 de junio en el Estadio NRG de Houston.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos