"Un grupo difícil y parejo", José Pékerman

Después de conocerse los rivales de la selección Colombia para la Copa América Centenario, el DT se refirió al tema y lo que espera de esta competencia.

Por Publisport

En la noche del pasado domingo se llevó a cabo el sorteo para definir el calendario de la Copa América Centenario y allí estuvo José Néstor Pékerman, quien al final del evento dio un análisis de lo que viene para el combinado nacional. Así lo registró AS Colombia en su portal.

(Lea también: Propuesta para usar ‘Monitor Referee’ en la Copa América será analizada)

El entrenador argentino destacó que los rivales son complicados: Es un grupo difícil y parejo con equipos que tienen experiencia. Algunos de ellos están en una época de recambio y transición, pero con una buena historia, buenos jugadores y buenos entrenadores, aunque quitó la expresión ‘Grupo de la muerte’ para referirse al Grupo A, que también conforman Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El técnico de la ‘Tricolor’ analizó a sus rivales: Estados Unidos es difícil por su localía y sus aspiraciones. Costa Rica si recorre el mismo camino del Mundial, será complicado. Y Paraguay está en una etapa de expectativa con Ramón Díaz, es una de las zonas más duras, y no quiso revelar detalles de la nómina que va a viajar a territorio estadounidense para afrontar esta edición especial del torneo de selecciones más añejo del fútbol: No podemos afirmar nada todavía. Hay rumores y se dicen muchas cosas, pero ahora nuestra cabeza y la de nuestros futbolistas está en los dos partidos de la Eliminatoria de marzo.

(Además: Carlos Bacca respondió, está feliz en Milan)

Sobre algunos jugadores de la Selección se le preguntó al DT y no quiso comprometerse con algún concepto, teniendo en cuenta que se acercan los partidos de eliminatoria:

Sobre Falcao García dijo: Hablo con él pero siempre con la expectativa y el deseo de que pueda recuperarse de sus últimas lesiones. Eso es lo más importante. Si no está bien, es muy difícil que adquiera su nivel competitivo.

Sobre el momento de Carlos Bacca: Es el delantero de mejor actualidad de Colombia. Siempre fue de menos a más. Cada paso que dio, lo ha ido consolidando. Verlo en ese nivel en uno de los clubes más grandes del mundo, como el Milan, me satisface plenamente.

(En más notas: Colombia no tiene derechos para la Copa América Centenario)

Y sobre la partida al fútbol de China de Fredy Guarín y Jackson Martínez: Es muy pronto para tomar decisiones y sacar conclusiones. La vida profesional de los jugadores es tema personal. Cada uno define su futuro, pero para la Selección siempre es una dificultad porque las distancias no son un hecho menor.

Aunque se aun falta mucho, se rumora que si la selección Sub 23, dirigida por Carlos Piscis Restrepo, obtiene el paso a los Juegos Olímpicos de Rio este sería el grupo base para la Copa América Centenario, aunque habrá que esperar si esto es una posibilidad real.

>>Lea otras noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo