Fotos: Millonarios, líder del fútbol colombiano tras vencer a Jaguares

Santa Fe perdió con Envigado y Equidad empató ante Independiente Medellín en la quinta jornada de la Liga Águila.

Por Pablo López

La quinta fecha de la Liga Águila cerró sus partidos con el triunfo de Envigado ante Independiente Santa Fe, en una jornada que tuvo 31 goles y que dejó parcialmente a Millonarios como líder del campeonato con 11 puntos,  algo que no sucedía desde 2012, año en el que salió campeón, a falta de los partidos de Once Caldas, Junior y Nacional, que tienen sus respectivos juegos aplazados.

A pesar de ganar 2-0 a Jaguares de Córdoba en El Campín, Millonarios sigue sin convencer a su hinchada, que vio como el cuadro embajador a pesar de cometer algunos errores en ofensiva y perder varias opciones claras para abrir el marcador, fue el equipo que más buscó la victoria, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 63 para que Luis Quiñónez asistiera a Andrés ‘Manga’ Escobar para que anotara su primer tanto con la camiseta azul. Ya en el minuto 82 cuando Jaguares estaba jugado a conseguir desesperadamente el empate, David Macalister Silva sentenció las acciones desde el punto penal.

Millonarios llegó al liderato de la Liga Águila y espera seguir ampliando su buenos resultados frente a Rionegro Águilas, el próximo miércoles 24 de febrero. Jaguares, de otro modo, que empieza a sentir el fantasma del descenso en la nuca, recibirá a Atlético Bucaramanga.

Por su parte, Independiente Santa Fe perdió en su visita al Estadio Polideportivo Sur de Envigado y se quedó con seis unidades en el torneo. El partido se jugó en parte del compromiso en terreno del local, aunque la intensidad ofensiva el expreso rojo que tuvo un hombre de más los últimos 30 minutos, no pudo resolver el partido y perdió puntos importantes para el cuadro ‘cardenal’ que tendrá que afrontar este primer semestre la Liga Águila, Copa Águila y la Copa Libertadores.

En partidos del día sábado, La Equidad empató en su casa 2-2 con Independiente Medellín, Deportivo Cali goleó 5-1 al Atlético Huila, Once Caldas sacó un valioso triunfo 3-2 ante Tolima, Junior igualó 2-2 con Deportivo Pasto.

En la jornada dominical, Cortuluá ganó 2-1 a Patriotas, Rionegro Águilas en Tunja derrotó 0-2 a Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga empató en su casa 1-1 con Alianza Petrolera. El juego entre Atlético Nacional y Fortaleza fue aplazado con fecha aún por confirmar.

La sexta fecha del rentado local se jugará entre el 23 y 25 de febrero con acción para los partidos de la capital: Fortaleza jugará con Once Caldas el martes 23 de febrero, Santa Fe recibirá en El Campín a Cortuluá y Equidad visitará a Patriotas en el Estadio La Libertad de Tunja, ambos juegos el miércoles 24 de febrero.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo