Deportes

Edwin Ávila gana Campeonato Nacional de Ciclismo

Sergio Luis Henao del Sky Team que consiguió la medalla de plata y Cayetano Sarmiento del EPM-UNE que alcanzó el bronce.

La llegada a Tunja definió a los vencedores del Campeonato Nacional de ruta, donde los pedalistas se lucieron, brindaron un gran espectáculo y con las graderías llenas, la gente acompaño el final del Nacional de Ciclismo en su edición 2016.

En esta ocasión el oro fue para Edwin Ávila del Team Illuminate que cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y siete segundos, superando por tres segundos a Sergio Luis Henao del Sky Team que consiguió la medalla de plata y Cayetano Sarmiento del EPM-UNE que alcanzó el bronce.

La última etapa salió de Sogamoso y recorrió 174.6 kilómetros pasando por Tibasosa, Duitama y Paipa para terminar en un circuito diseñado en la capital del departamento de Boyacá.

Recomendados

En la categoría sub-23 el ganador en hombres fue Roller Diagama del equipo Boyacá Raza de Campeones que tuvo un paso por meta con un tiempo de dos horas y 55 minutos, superando a Edward Díaz del GW Shimano y Wilmar Castro de la Liga de Cundinamarca.

En las mujeres, la ganadora fue Luz Adriana Tovar de Cundinamarca con un tiempo de dos horas, 39 minutos y cuatro segundos, seguida por Blanca Liniana Moreno de Bogotá y Laura Lozano del equipo Muchella Fanini.

Otros ganadores de esta Nacional de ciclismo fueron: EPM-UNE ganó la contrarreloj por equipos, Ana Cristina Sanabria de Santander venció en la Contrarreloj Individual Femenina, Walter Vargas de Antioquia se coronó campeón de la  Contrarreloj Élite Masculina y Carlos Mario Ramírez del Movistar Team ganó la Contrarreloj individual sub-23.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos