Deportes

Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta, primera jornada

En la apertura de las competencias ya hubo ganadores y muchas emociones en las carreteras boyacenses con los ciclistas locales.

Después de muchas dificultades, cambios de fecha y ausencias de grandes competidores, este jueves se dio inicio oficial a una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta con dos pruebas muy importantes y que dejaron campeones para este año 2016.

(Lea también: Liga Águila Fecha 5: Partidos, horarios y televisión)

Resultados del día

Recomendados

La prueba de contrarreloj por equipos fue la apertura a este evento que se está corriendo en el departamento de Boyacá y la escuadra del EPM-Une fue la que se llevó el oro, sobre 43 kilómetros y con un tiempo de 47 minutos y 20 segundos se impusieron al Movistar Team América por 27 segundos de ventaja y el Orgullo Antioqueño completó el podio a 42 segundos de los ganadores.

En esta competencia por equipos se dio un caso único, siendo la primera vez que un corredor extranjero participa en esta competencia, ya se coronó campeón y el pionero fue el español Oscar Sevilla, capo del EPM-Une y que solo puede competir en esta prueba a pesar de haber adoptado la nacionalidad colombiana por tantos años y tener una vida construida en nuestro país.

A segunda hora se desarrolló la competencia de la contrarreloj individual femenina y la gran ganadora fue Ana Cristina Sanabria de la Liga de Santander, con un tiempo de 30 minutos, 19 segundos y 59 centésimas esta corredora completó los 22 kilómetros superando a la boyacense Sérika Guluma por 9 segundos y a Luz Adriana Tovar de Cundinamarca por 29 segundos.

(Además: Rolling Stones y Colplay complican el fútbol en El Campín)

Lo que viene el fin de semana

Entre viernes y domingo se competirá por las otras medallas de estos campeonatos que otorgan un gran honor ya que los ganadores llevarán durante todo el año la camiseta con el tricolor nacional como campeones actuales de los Nacionales de Ciclismo.

Este viernes 19 de febrero se llevará a cabo la contrarreloj individual Sub 23 y la contrarreloj individual élite con la presencia de los grandes exponentes de nuestro ciclismo, quienes lucharán por el título nacional, la gran ausencia es la de Rigoberto Urán que ya empezó su temporada en Europa.

El sábado se tendrán las pruebas de fondo en la rama femenina de la categoría élite con un recorrido de 88,6 kilómetros y en la rama Sub 23 masculina será un trazado de 174,6 kilómetros hasta la meta.

(Entérese de: Santiago Giraldo quedó eliminado del ATP 500 de Río de Janeiro)

Finalmente el domingo 21 de febrero se terminará la fiesta del ciclismo nacional con la competencia de fondo masculina élite con los grandes de esta disciplina; Nairo Quintana, José Serpa, Sergio Luis Henao, entre otros pedalistas que viajan por el mundo y hacen una parada en el departamento calificado como ‘La despensa de Colombia’. El recorrido será de 174,6 kilómetros entre Sogamoso y Tunja.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos