Avanza la Liga Águila con la Fecha 5 entre sábado y domingo

Muy rápido avanza el fútbol de primera división en nuestro país, este fin de semana se tendrá la jornada cinco y ya hay equipo complicados por un mal inicio de semestre.

Por @MigueRuiZ

Entre sábado y domingo se jugará en nueve estadios del país otra fecha de la Liga Águila del primer semestre del año 2016, habrá un partido aplazado debido a que Atlético Nacional tiene compromiso de Copa Libertadores en la próxima semana y su compromiso con Fortaleza queda pendiente de asignársele fecha.

La Equidad VS Medellín

El fútbol se inicia a las 3:10 pm con el duelo entre ‘aseguradores’ y ‘poderosos’ en el Estadio Metropolitano de Techo; aunque apenas los separan 4 puntos, la situación de La Equidad no es buena por no haber logrado victorias y estar en la posición 15, por otra parte Independiente Medellín debe mejorar su juego ya que ha dejado muchas dudas en sus primeras presentaciones y si aspira a grandes cosas debe habar cambios, así lo reconoció Leonel Álvarez: “Vamos a buscar variantes, tenemos que mover un poquito y mientras logramos esa precisión, tener mejor control con el balón y ellos se tengan más confianza para generar espacios”.

(Entérese de: Rolling Stones y Colplay complican el fútbol en El Campín)

Cali VS Huila

A las 5:00 pm se ha programado el duelo entre ‘azucareros’ y ‘opitas’ quienes están luchando por las posiciones de vanguardia y quieren seguir sumando desde el inicio de la competencia. Los de ‘Pecoso’ Castro vienen en ascenso y el técnico ha ido sumando elementos juveniles y que no estuvieron en los primeros juegos, por eso se muestra satisfecho de los últimos resultados: Yo pongo la cara poniendo ese equipo con ‘pelados’ y varios que venían lesionados, pero quería darles fútbol. Eso tiene un gran valor. Pero el rival no será fácil Huila es el actual líder, junto con Atlético Nacional y José Fernando Santa sigue demostrando que con nóminas cortas puede hacer equipos protagonistas.

Once Caldas VS Tolima

En el estadio Palogrande de Manizales empezará este partido a las 5:30 pm, el contraste de realidades es evidente, porque los locales aspiran saltar al comando de la tabla, pero la visita en el partido del pasado martes mostró una mejoría muy grande y quieren dar la sorpresa en una plaza que ha sido difícil en los últimos años.

Junior VS Pasto

La calurosa Barranquilla tendrá desde las 7:45 pm el último partido de la jornada sabatina, con una semana de descanso y buen ánimo, ‘los tiburones’ recibiran a los del sur del país con la consigna de seguir en la punta y demostrar que el Metropolitano es un fortín. Alexis Mendoza destaca que para el partido del fin de semana: “El equipo es consciente de las dificultades que pueden pasar, pero se va consolidando más y creyendo más en lo que tiene”, y debe ser así ya que Pasto en el momento es un rival que lo puede alcanzar en puntos si suma una victoria.

(Además: Fifa pide suspensión de por vida a Luis Bedoya)

Televisión

Según ha informado Dimayor de manera oficial; Cali VS Huila del sábado y Millonarios VS Jaguares del domingo van por el Canal RCN, Boyacá Chicó VS Rionegro Águilas no tendrá transmisión y los demás juegos se verán por el Canal Win Sports.

Cortuluá VS Patriotas

El domingo se abre el fútbol a las 4:00 pm con este partido, que es clave para los boyacenses que se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones con apenas un punto, aunque los locales también deben sumar ya que después de la goleada del debut se les ha visto muy lejos de su nivel y con cuatro puntos están en la posición 11.

Boyacá Chicó VS Rionegro

Otro duelo de equipos que luchan por salir del fondo de la tabla es el que se juega desde las 5:00 pm en Tunja. Los del ‘Chuzco’ Sierra solo suman dos puntos producto de empates, mientras que los antioqueños solo han jugado dos partidos y con una victoria deben seguir sumando afuera de casa hasta que su estadio sea habilitado y se pongan al día con el calendario.

Millonarios VS Jaguares

Con una deuda grande por los partidos jugados en Bogotá y muchas discusiones a Rubén Israel por sus variantes y conformación de nóminas, Millonarios debe salir a ganar y enamorar a su afición que ya se mostró inconforme y ávida de triunfos, al frente estarán los cordobeses, que piensan en no complicarse con el descenso y dejarán la iniciativa a los locales que tienen la presión de verse sólidos en la capital y obtener triunfos. El partido se jugará en El Campín desde las 5:00 pm.

(En más notas: Carlos Antonio Vélez habló de la mamá de James y Daniela Ospina)

Bucaramanga VS Alianza Petrolera

Duelo santandereano, por meterse en la pelea de los ocho y que desde las 6:00 pm de este domingo se vivirá en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Florida Blanca. ‘Leopardos’ y ‘petroleros’ no tuvieron un buen inicio de torneo y solo la victoria les sirve para demostrar que tienen más de lo que han exhibido en estos pobres partidos del inicio de la Liga Águila.

Envigado VS Santa Fe

La fecha del fin de semana se cierra en el Polideportivo Sur con el duelo de naranjas y ‘cardenales’ en realidades totalmente diferentes, aunque los dos equipos tienen un partido aplazado en este inicio de temporada, los bogotanos tienen cinco puntos y un mérito muy grande por estar peleando tanto en Libertadores como en la competencia local. Así mismo lo ve Gerardo Pelusso que destaca el trabajo de sus muchachos, pero sabe que hay que ser más contundentes en el arco rival: Para ganar hay que hacer los goles y tenemos que corregir eso, que fue nuestro pecado.

>>Lea otras noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo