"Santa Fe es un gran equipo, lo ha demostrado", Guido Di Vanni

El pasado domingo se confirmó que el delantero argentino de 27 años sería el último refuerzo de cara a la presente temporada en el equipo "Carcenal" y a su llegada a Bogotá habló de sus primeras sensaciones como jugador de Santa Fe.

Por @MigueRuiZ
Números de Di Vanni:

– Llega por un año con opción de compra al equipo capitalino.

– Jugó 25 partidos en el año 2015 con Sportivo Luqueño y anotó 10 goles.

– En la temporada 2013/14 Guido pasó por el CSKA Sofía del fútbol búlgaro, allí apenas jugó 7 partidos, en ninguno anotó.

La contratación Guido Di Vanni sorprendió a muchos, debido a que el periodo de fichajes en el fútbol colombiano se cerró el pasado viernes y solo hasta la segunda semana de marzo se podrá inscribir jugadores que no tengan contrato vigente en otros clubes, algo que dificultaba en gran medida la tarea de conseguir un jugador de nivel.

Pero los directivos de Santa Fe habían trabajado esta opción desde el mes de diciembre y ante la reciente partida del ecuatoriano Daniel Angulo, el lugar de extranjero quedaba libre para un atacante y finalmente el domingo se confirmó al exjugador de Sportivo Luqueño como refuerzo para el equipo de Gerardo Pelusso.

¿Qué siente al llegar a un equipo como Independiente Santa Fe?

“Santa Fe va a jugar muchas copas, torneo local, así que hay que aprovechar las oportunidades que se van a dar, es un gran equipo y lo ha venido demostrando en las diferentes competencias. Desde que surgió la oportunidad en diciembre, quise llegar se había trabado un poco, pero gracias a Dios se confirmó ahora”.

(Además: Colombia no tiene derechos para la Copa América Centenario)

¿Cómo vio a sus nuevos compañeros en el partido contra Cerro Porteño?

“El equipo llegó mucho, creó muchas ocasiones, es bueno que se dé esto para llegar al arco rival. Con Cerro Porteño no se convirtió, pero un equipo que llega tanto termina ganando siempre. El portero de ellos tapó muchas pelotas y no llegó el triunfo”.

¿Cómo lo recibió el grupo de jugadores?

“Se nota que hay excelentes personas en el equipo, he hablado con los directivos, con los compañeros, se ve que hay un buen ambiente acá”.

¿Alguna vez tuvo acercamientos con Gerardo Pelusso en Paraguay?

“Él estuvo en Olimpia cuando yo estaba jugando en Paraguay, nos cruzamos muchas veces y tiene referencias de técnicos que me han dirigido”.

¿Por qué no llegó antes a la plantilla del equipo para 2016?

“Se terminó el contrato en Paraguay, estuve esperando hasta hace poco una oportunidad en Brasil, pero el fin de semana se dio la oportunidad de venir a Santa Fe y me gustó mucho más”.

(En otras notas: Real Madrid vence a la Roma y Wolfsburgo hace lo propio ante el Gent)

Teniendo en cuenta que Santa Fe lleva trabajando más de un mes ¿Cree que se puede ganar un lugar entre los titulares?

“Entrenando, trabajando y cada vez que tenga la posibilidad de entrar demostrar que puedo estar en los titulares. Igual uno debe apoyar siempre desde donde toque”.

¿Qué le puede aportar a Santa Fe?

“Trato de entrar a la cancha y hacer mi trabajo lo mejor posible. Soy un delantero que no me quedo en el área, tengo llega desde atrás y aprovechar la velocidad en cada jugada”.

¿Cuál es su aspiración al llegar a Colombia?

“Para cualquier jugador es importante estar en clubes grandes, que juegan torneo internacionales y sé que debo aprovechar mi llegada al máximo”.

¿Cuándo podrá jugar?

“El 11 de marzo se abre el libro de pases de nuevo en Colombia y ya podrían inscribirme y jugar en todas las competencias del semestre”.

(En más actualidad: Real Madrid vence a la Roma y Wolfsburgo hace lo propio ante el Gent)

¿Cree que va a ser fácil la adaptación en Colombia y la de su familia?

“He estado en varios lugares jugando, no me he demorado mucho en adaptarme a las condiciones, llego cómodo y bien para empezar a trabajar… Soy soltero”.

¿Que opina del fútbol colombiano?

“Creo que en Colombia se juega más al fútbol, se toca mucho más el balón y es un fútbol menos duro. Pero esto favorece a cualquier jugador”.

¿Conocía a alguno de sus nuevos compañeros?

“Solamente conocí a Seijas, cuando yo estaba en las inferiores de Banfield, pero yo empecé a jugar él ya había salido”.

¿Cómo recuerda tener de compañero a James Rodríguez en Argentina?

“Él estuvo en el 2009, también estuve en ese plantel y tuve la suerte de jugar junto a él. Cuando lo conocí tenía 18 años y se notaba que iba a ser un grande y con el tiempo lo demostró. Compartimos por varios amigos en común que tuvimos en Banfield, pero él se fue y yo seguí allí”.

>>Encuentre más detalles del fútbol en deportivo en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo