Empate amargo para Santa Fe en el Campín ante Cerro Porteño

El equipo cardenal dejó escapar dos puntos en su casa por la buena actuación del portero paraguayo Anthony Silva.

Por Pablo López

La noche fría de Bogotá fue testigo del empate 0-0 entre Independiente Santa Fe y Cerro Porteño, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque desde el primer minuto, el equipo local fue quien buscó llevarse el triunfo que no pudo conseguir por cuenta de la buena presentación del arquero paraguayo Anthony Silva, quien se hizo grande durante los 90 minutos.

El dominio desde la primera parte del equipo ‘cardenal’ fue insuficiente para conseguir la victoria sobre el cuadro guaraní, que supo manejar los tiempos y esperó sin afán el ataque santafereño que se basó en la apertura de las bandas y los centros profundos que no pudieron ser conectados por Carlos Ibargüen, aunque desde media distancia el argentino Jonathan Gómez intentó en al menos tres ocasiones romper el arco de Cerro Porteño.

El partido comenzó con muchísimo ritmo e intensidad, pero en este caso no se pudo romper el cero y las distintas ocasiones de gol que fueron detenidas por Silva o los palos que jugaron a favor del rival, dejando en evidencia algunas falencias ofensivas que seguramente tendrá que trabajar el entrenador Gerardo Pelusso.

Por Independiente Santa Fe, Sergio Otálvaro fue el jugador más desequilibrante que con más ganas que puntería, buscó a sus compañeros en tres cuartos de la cancha y por la poca efectividad del rival pudo mostrar sus cualidades en la ofensiva que fueron insuficientes para lograr la victoria.

La intensidad ofensiva del ‘expreso rojo’ dependió en gran medida de los ataques del argentino Gómez, que inexplicablemente fue reemplazado en la segunda parte por Omar Pérez, quien no logró mostrar su destreza ofensiva y se vio lento en sus intervenciones en los minutos que estuvo en cancha.

Sin embargo, cabe destacar que Cerro Porteño fue un digno rival, fiel al estilo paraguayo esperó, metió pierna fuerte y se dedicó a defender el cero en el último cuarto de la cancha, razón por la cual su arquero tuvo que exigirse más de la cuenta. En este partido, no se vio mayor acción de Róbinson Zapata quien a lo largo de los 90 minutos fue más un espectador y se dedicó a ver los ataques de sus compañeros.

La última victoria de Cerro Porteño contra  un equipo colombiano fue ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores de 2014 cuando lo venció 3-2 en su estadio. A pesar de no conseguir el triunfo, este empate es muy importante para los intereses paraguayos, teniendo en cuenta que Santa Fe es favorito del grupo junto a Corinthians para clasificar a la fase final.

Al término del juego, Anthony Silva, figura del partido y de la trasmisión de televisión, habló sobre lo importante del resultado: “El equipo defensivamente se plantó bien. Nos llevamos un punto importante en condición de visitante y ahora toca sumar en casa para que esto sea bueno y podamos cumplir el objetivo de clasificar a la siguiente ronda”.

Sobre el rival, Silva destacó que jugó bien, tuvo sus oportunidades, pero no logró vencer su arco por las buenas atajadas que tuvo y por el buen funcionamiento defensivo de sus compañeros. “Nosotros supimos mantenernos y logramos establecer una base en la defensa que permitió aguantar a los ataques y al final pese a las oportunidades que tuvieron, nos vamos contentos por el cero en el arco”.

El próximo partido de Independiente Santa Fe será este domingo 21 de febrero a las 8:00 p.m. contra Envigado en el estadio Polideportivo Sur en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila. Al cuadro ‘cardenal’ le aplazaron el juego por la cuarta jornada contra Atlético Junior con fecha aún por definir.

En la Copa Libertadores tendrá participación el 2 de marzo frente a Corinthians de Brasil en el estadio Arena Corinthians y el nueve de ese mismo mes cerrará la ida del torneo internacional visitando a Cobresal de Chile en su cancha en uno de los grupos más parejos de todo el campeonato.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<  

 

PUB/PAL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo