Colombia se puede quedar sin ver la Copa América Centenario

Se ha revelado por el periodista Iván Mejía que hasta el momento no hay ninguna empresa de telecomunicaciones que tenga los derechos de transmisión del evento de selecciones que se va a jugar en Estados Unidos.

Por Publisport

Siguen las polémicas y líos para la Copa América Centenario, por lo menos en nuestro país, debido a que no se ha llegado a un acuerdo para que se transmita este evento en el país por ningún canal ni emisora.

(Además: James prende las alarmas en el Real Madrid antes de enfrentar a la Roma)

Así lo ha revelado Iván Mejía y dio detalles de esta situación. Según el periodista de Caracol Radio y comentarista de Win Sports hasta antes de que Luis Bedoya renunciara al cargo de presidente en la Federación Colombiana de Fútbol se tenía hablado el tema para que Caracol Televisión (con su producto Gol Caracol) y Blu Radio transmitieran para el país los partidos e hicieran el cubrimiento.

(Lea también: Campaña para que Mascherano cobre penal en Barcelona)

Pero después del revolcón que sucedió en la Conmebol y la salida de Bedoya de la dirigencia continental, se decidió que los contratos firmados se iban a respetar, mientras que los que no tuvieran un acuerdo económico y legal tendrían que empezar de nuevo el proceso para quedarse con los derechos. Mejía afirma que antes los derechos los manejaba la empresa Full Play, pero que al verse involucrados con los malos manejos y ser investigados por la justicia de Estados Unidos, ahora es IMG (International Mangement Group) y ellos pusieron el valor para adquirir los derechos en 15 millones de dólares.

(En otras notas: Cristiano Ronaldo molesto por el penal de Messi y Suárez)

Allí entra el otro asunto enunciado por Iván Mejía en el programa ‘El pulso del fútbol’, un grupo de medios que integran Caracol Radio, RCN, Win Sports y DirecTv habrían hecho una oferta por 9 millones de dólares y la cual fue rechazada por IMG ya que no cumple con sus expectativas y estos medios tampoco podrían cubrir el evento.

Teniendo en cuenta esto, hay posibilidad de que la Copa América Centenario no se vea en Colombia de forma abierta, aunque faltan todavía 4 meses para el evento y seguramente llegará una oferta para que en el país podamos ver esta edición especial del torneo de selecciones más viejo del fútbol mundial.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo