Presentación del Movistar Team América, temporada 2016

El equipo que competirá en el continente americano y que tendrá como principal objetivo la Vuelta a Colombia 2016 tuvo su presentación oficial.

Por @MigueRuiZ

Con nueve corredores nuevos y una cambio de imagen en honor a los míticos ‘escarabajos’ del ciclismo colombiano, el Movistar Team América aspira en el año 2016 llegar a grandes triunfos y conseguir que los ciclistas colombianos sigan proyectándose a nivel internacional.

(Además: Vuelve la Champions League: Benfica VS Zenit y Paris VS Chelsea)

En un evento que se llevó a cabo el lunes en la mañana con la presencia de las principales autoridades de la compañía multinacional de comunicaciones y todos los integrantes del equipo, se presentaron uno a uno los 15 ciclistas del equipo que encabezará el boliviano Oscar Solíz y que también tiene en sus filas al ciclista paralímpico Álvaro Galvis, carta para ganar medalla en los paralímpicos de Río 2016.

El Manager General de la escuadra, Libardo Leyton, destacó que la mentalidad siempre está en mejorar: “Ser más protagonistas de lo que hemos sido en los años anteriores” y con firmeza apuntó en su principal objetivo para esta temporada: “Vuelta a Colombia, la tenemos en mente y es por lo que trabajamos, queremos y le transmitimos a nuestros corredores”.

(En otras notas: Valderrama dice que James es su sucesor, pero le falta algo)

La inclusión de nueve corredores diferentes y la continuidad del líder es vital para pelear por todas las competencias y tener un buen grupo, así lo analizó Leyton para formar su escuadra en 2016: “Se buscó formar un equipo con equilibrio en la nómina, que nos permita ser protagonistas durante todo el año 2016 y creemos que se hizo lo mejor en esta selección de ciclistas”, además el Managger también destacó que Álvaro Galvis es un ejemplo para Colombia y es como cualquier ciclista convencional a pesar de la discapacidad que lo llegó a afectar en su vida: “Queremos continuar con la línea de un ciclismo incluyente y Álvaro aporta un mensaje para tantas personas que pasan por dificultades y que en el deporte se puede salir adelante. Esperamos verlo con una medalla en Olímpicos”.

En este sexto año del Movistar Team América se espera que el ciclismo se siga posicionando, no solo como un deporte de alto rendimiento sino como algo del día a día de los colombianos, por esta razón las campañas y socialización del trabajo de los ciclistas, tanto en Europa como a nivel local, es muy importante para los directivos del equipo y en sí para esta empresa privada.

(En más actualidad: Cabal y Farah campeones en Abierto de Buenos Aires)

El compromiso de este equipo con el país es muy grande y, teniendo en cuenta que el equipo Pro Tour cuenta con la presencia de Nairo Quintana, Carlos Betancur, Winner Anacona y Dáyer Quintana, quisieron homenajear a nuestros ‘escarabajos’ llevando al pequeño coleóptero en el uniforme y como símbolo de esta nueva cara del equipo, algo que llamó la atención y demuestra que el ciclismo colombiano es gran referente gracias a los grandes ciclistas que han dejado el tricolor nacional muy en alto a través de la historia y así mismo que los ciclistas se inspiren para lograr grandes gestas en las carreteras del mundo.

Esta semana los ciclistas se trasladarán a los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, en donde estarán los mejores exponentes de esta modalidad de nuestro país y que ya es una motivación para empezar a ganar.

Nómina Movistar Team América 2016:

Argemiro Florez (Director Técnico)

Oscar Solíz (Bolivia, Villazón, Potosí)

Omar Alberto Mendoza (Lejanías, Meta)

Wilson Fernando Cépeda (Paipa, Boyacá)

Yuber Alberto Contreras (Tuta, Boyacá)

Cristihan Camilo Talero (Sopó, Cundinamarca)

Álvaro Duarte (Funza, Cundinamarca)

Brayan Ramírez (Bogotá, Cundinamarca)

Carlos Mario Ramírez (Supía, Caldas)

Luis Miguel Martínez (Manizales, Caldas)

José Leonel Díaz (Tunja, Boyacá)

Edwar Stiber Ortiz (Medellín, Antioquia)

Jaime Alberto Castañeda (Chigorodó, Antioquia)

Yors Anderson Santofimio (Bogotá, Cundinamarca)

Edwin Albeiro Sánchez (Caparrapí, Cundinamarca)

Álvaro Galvis (Bucaramanga, Santander)

>>Más actualidad del deporte colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo