Después de 69 días, vuelve la Champions League con partidazos

Este martes vuelve el torneo de clubes con más figuras y estrellas del mundo y la atención de los fanáticos estará en Portugal y Francia.

Por @MigueRuiZ

Por fin, tuvieron que pasar 69 días para volver a escuchar el himno de la Champions League y ver a los mejores equipos del mundo luchando por la famosa ‘orejona’. Este martes reinicia la UEFA Champions League con la fase de octavos de final y dos encuentros que llaman la atención y que tendrán a los amantes del fútbol pendientes de su desarrollo.

(Además: Independiente Santa Fe al todo por el todo en la Copa Libertadores)

A mitad del mes de diciembre de 2015 se llevó a cabo el sorteo de los mejors 16 equipos de la fase de grupos y decretó que el histórico Benfica de Portugal tenga que buscar su paso a la siguiente instancia frente al difícil Zenit de Rusia, mientras que el poderoso y multimillonario Paris Saint-Germain de Francia deberá buscar frente al alicaído Chelsea, una vez más, meterse en la historia de la competencia de clubes europeos más importante.

Benfica VS Zenit (2:45 pm hora de Colombia)

Habiendo pasado como segundo de una zona complicada, Benfica espera empezar en su estadio con pie derecho y poder acercarse al gran objetivo de ganar el torneo continental después de haberse coronado en las temporadas 1960/61 y 1961/62.

(Lea también: Valderrama dice que James es su sucesor, pero tiene algo pendiente)

El arma principal del equipo lisboeta es el goleador brasileño Jonas, que está peleando la ‘bota de oro’ europea en la presente temporada y además cuenta con un equipo joven que actualmente es segundo en la Liga de Portugal.

Por otro lado está el difícil Zenit, que en San Petesburgo tiene un fortín pero cuando llega a instancias de ida y vuelta no ha podido ser protagonista y deja muchas dudas. El DT Andre Villas-Boas cuenta con un equipo con grandes individualidades y espera ponerlas a funcionar en función de ser protagonistas en Europa, aunque se debe aclarar que de manera oficial Zenit no juega desde el 9 de diciembre de 2015, justamente en la última fecha de Champions cuando perdió su campaña perfecta al caer contra el Gent de Bélgica.

Paris Saint Germain VS Chelsea (2:45 pm hora de Colombia)

En la ‘ciudad luz’ se verán las caras 2 viejos conocidos, que ya se han encontrado en las dos últimas ediciones de esta competencia, dejando como saldo una clasificación para Chelsea en los cuartos de final de la edición 2013/14 y un pase para Paris Sint-Germain en los octavos de final de la temporada 2014/15.

(Le puede interesar: Memes y burlas por el penal de Messi y Suárez con Barcelona)

Con realidades muy diferentes y el mismo objetivo, los parisinos quieren reflejar su dominio absoluto en la liga local y por fin acercarse al título que tanto han perseguido en los últimos años, mientras que los ingleses tienen la necesidad de mejorar y demostrar por qué clasificaron al torneo como campeones de Inglaterra y que el inicio en la Premier League solo fue un accidente que terminó con la salida de Mourinho.

Radamel Falcao García no fue inscrito por Chelsea para estas instancias finales de Champions y se pierde uno de los representantes colombianos en al competencia, además Nemanja Matic está suspendido para esta fecha.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo