Deportes

Copa Libertadores: Santa Fe quiere sellar su paso a la fase de grupos

Después de la victoria por 2 goles de diferencia obtenida en Santa Cruz de la Sierra, ahora ‘los cardenales’ deben jugar en casa para sellar su paso al cuadro principal.

El estadio El Campín por cuarto año consecutivo recibirá a la competencia más importante de clubes en esta parte del mundo, la Copa Libertadores de América, y es Independiente Santa Fe el equipo que pone a la capital colombiana en boca de todos los aficionados del fútbol por el encuentro que disputará este jueves con Oriente Petrolero de Bolivia y que será válido por la vuelta de la fase previa para este edición 2016.

(Además: Jugadores selección Colombia, para eliminatorias y preolímpico)

Pelusso no se confía de nada

Recomendados

El encuentro de ida no pudo salir mejor para los dirigidos por Gerardo Pelusso, sacar una victoria 3 por 1 demostrando superioridad y gran despliegue de fútbol ofensivo, hacen pensar que en Bogotá no habrá problemas y se sellará el paso frente a la hinchada que tantos años ha sufrido y ahora goza con el buen momento de su equipo. Pero así no piensa el DT santafereño y así lo expresó en lo previo al duelo: «Es un partido muy importante, tenemos que concretar acá lo que se hizo en Bolivia. Es un buen triunfo, pero lo tenemos que refrendar con la clasificación».

Aunque el nivel de Oriente Petrolero no es bueno en el inicio de año, el estratega uruguayo no quiere sorpresas, ni sufrir como ya sucedió en el pasado: «Es una final, hay que jugarla a muerte, nosotros ya tenemos unas experiencias así. En Sudamericana le ganamos a Nacional en Montevideo y acá clasificamos rezando en las últimas jugadas del partido», así lo dijo Pelusso con mucha vehemencia y seguridad.

Sobre el rival, el DT no se atrevió opinar el charrúa, pero quiso dejar algo claro: «No hay que subestimar a nadie, en un buen resultado, pero no está nada dicho».

(En otras notas: Gustavo Yacamán y su nuevo reto en el International GT Open)

Azkargorta viene a hacer lo suyo

Estar por debajo en el marcador y saber que su rival fue muy efectivo en el partido de ida hace que Xabier Azkargorta, entrenador de Oriente Petrolero, acepte que debe tener algo de suerte: «Oriente viene a hacer su trabajo, a tratar de revertir la situación, pero para lograrlo tenemos que hacer un trabajo intenso. Queremos que esa falta de fortuna que tuvimos en dos ocasiones en Santa Cruz», declaró el vasco a su llegada a la capital en la tarde del miércoles.

Para el experimentado entrenador lo más importante es concentrarse en hacer su trabajo: «Nos vamos a concentrar en hacer bien lo que sabemos hacer, luego debemos saber que hay un equipo en frente que va a hacer lo propio». Además también aceptó que Santa Fe tiene ventaja sobre su equipo: «Somos conscientes de la dificultad, de la jerarquía de un equipo como Santa Fe… Es un equipo que lleva un tiempo conociéndose, han logrado cosas importantes y eso los ha hecho aumentar en jerarquía y organización de juego».

Pero sin miedo y esperando hacer un partido decoroso, ‘el bigotón’ Azkargorta reiteró que lo único que le ha inculcado a sus jugadores es que den todo lo que tienen, independiente del resultado de la ida, «No renunciamos a hacer nuestro juego y exhibir nuestra capacidad y personalidad». En la tarde noche del miñercoles, antes del partido entre Millonarios y La Equidad por Copa Águila, los jugadores del equipo boliviano hicieron reconocimiento de campo y volvieron a la concentración para afrontar el duelo de vuelta en la noche del jueves.

(Además: La FIFA también felicita a Falcao por sus 30 años)

Datos para el juego de vuelta

Se tenía estipulado que el partido empezara a las 7:45 pm (hora de Colombia), pero Santa Fe pidió que se cambiara el horario y la Conmebol aceptó que el duelo se dispute desde las 8:00 pm. El árbitro designado para impartir justicia es el peruano Víctor Carrillo y será asistido en las bandas por Raúl López Cruz y Jorge Yupanqui.

El encuentro tendrá transmisión por el canal Fox Sports y el equipo que acceda de esta llave se enfrentará en la fase de grupos a Conrinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile, que desde el sorteo realizado en el mes de enero quedaron dentro del Grupo 8 de Copa Libertadores.

– Santa Fe no pierde en condición de local en partidos oficiales desde el 16 de noviembre de 2015, en esa oportunidad cayó 1 por 0 con Nacional de Uruguay en Copa Sudamericana pero avanzó por la victoria de la ida 2 por 0.

– Oriente Petrolero no ha ganado en este año 2016; en 3 partidos de la liga boliviana y 1 de Copa Libertadores apenas suma 2 empates y 2 derrotas.

– Pase quien pase en esta serie, jugará el próximo martes 16 de noviembre en condición de local contra Cerro Porteño, como apertura del Grupo 8 de la competencia subcontinental.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos