Deportes

Top 5: Jugadores que enfrentan a ‘Piscis’ y Pékerman

En poco más de un mes el fútbol tendrá retos importantes de cara hacia el futuro; las fechas de eliminatorias hacia Rusia 2018 y el repechaje a los Juegos Olímpicos de 2016 ponen a varias figuras en una difícil posición.

PUBLICIDAD

Entre la tercera y cuarta semana del mes de marzo la selección Colombia de mayores tendrá que afrontar 2 partidos muy importantes válidos por las eliminatorias para clasificar al mundial de Rusia; el jueves 24 los de José Néstro Pékerman estarán visitando a Bolivia por la Fecha 5 y el martes 29 recibirán a Ecuador en la ciudad de Barranquilla por la Fecha 6.

(Además: La FIFA también felicita a Falcao por sus 30 años)

Recomendados

Por otra parte el equipo Sub 23, dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, tendrá que jugar el viernes 25 de marzo el primer partido del repechaje clasificatorio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a la selección preolímpica de Estados Unidos, este juego será en la ciudad de Barranquilla. Y la vuelta se jugará en suelo norteamericano el martes 29 del mismo mes.

Estos compromisos ponen a los entrenadores de cada selección en una encrucijada, ya que varios jugadores que fueron claves para Carlos Restrepo, tanto en la Sub 20 que se coronó en Argentina en 2013 como en el Suramericano de 2015 jugado Uruguay, actualmente son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de la selección de mayores y son el recambio de nuestro fútbol.

(Vea también: Sherman Cárdenas y su bella esposa de vuelta en Colombia)

Aunque no todos son claves, queremos hacer un conteo con los 5 jugadores que ponen a Pékerman y ‘piscis’ en una situación complicada:

Cristian Bonilla:

El actual portero de Atlético Nacional hizo parte del combinado que se coronó campeón en el Suramericano Juvenil de 2013 y que disputó el Mundial ese mismo año.

Siendo un jugador de proceso juvenil y que empezó desde muy joven en el profesionalismo, llamó la atención de Pékerman.

Aunque no se ha consolidado como titular indiscutible, su vuelta a Atlético Nacional para 2016 hace presumir que tendrá más responsabilidades y podrá asumir el reto de ser una de las alternativas a David Ospina en el equipo nacional de mayores.

Éder Álvarez Balanta:

El defensa de River Plate no pudo atender los llamados del ‘Piscis’ Restrepo previos al Suramericano de 2013 ya que su club no lo prestaba, por esto no participó en la fase clasificatoria ni en el mundial de la categoría.

Para José Pékerman fue un jugador que se proyectó muy bien y estuvo entre los llamados del Mundial Brasil 2014, jugando el tercer partido de la ronda de grupos contra Japón y quedándose entre los hombres de confianza del DT argentino.

Helibelton Palacios:

Jugador que ha contado con la confianza del cuerpo técnico en las diferentes competencias juveniles y siempre ha sido uno de los titulares indiscutibles, esta experiencia le ayudó a que en Deportivo Cali se ganara la titular.

Este joven y veloz lateral fue el último en unirse al actual grupo de la selección de mayores, incluso ante la ausencia de varios titulares en las bandas debió jugar el reciente partido de eliminatorias de Colombia frente a Argentina.

Juan Fernando Quintero:

Se podría decir que es uno de los más destacados, aunque también el más irregular de este grupo de jugadores. Se le conoció desde muy joven en primera división y explotó su calidad en el Sudamericano del 2013 y posteriormente en el Mundial Sub 20 disputado en Turquía.

Después de esta participación y con su talento como gran argumento, Quintero emigró al fútbol del exterior; Pescara de Italia, Porto de Portugal y Rennes de Francia lo han tenido en sus filas, pero no se ha podido establecer como titular.

En la selección de mayores tuvo una oportunidad de oro en el mundial Brasil 2014, Pékerman lo llevó en el grupo, le dio la oportunidad de jugar y anotó uno de los goles de la victoria frente a Costa de Marfil en la primera fase.

Rafael Santos Borré:

El delantero y goleador costeño puede considerarse la última joya que ha salido de las selecciones Colombia juveniles, aunque su mejor rendimiento ha sido con Deportivo Cali en el fútbol local y por esta razón fue vendido al Atlético de Madrid, aunque actualmente todavía juega con el equipo ‘azucarero y se irá a mitad del 2016.

En la selección de mayores se ha ido consolidando como una de las opciones del actual cuerpo técnico y es el llamado a recibir la posta de los grandes goleadores que han vestido la camiseta de Colombia en los últimos años.

(En más notas: Gustavo Yacamán correrá el International GT Open)

Además otros jugadores, que no han sido convocados para partidos oficiales por José Pékerman para el equipo de mayores y que actualmente son opciones para ser llamados a reforzar este equipo también son considerados para disputar el repechaje preolímpico. Entre ellos están Déiver Machado de Millonarios, Sebastián Pérez de Nacional, Yerry Mina de Santa Fe y Wilmar Barrios del Deportes Tolima.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo que debe saber

Lo Último