Deportes

La noche china del Espanyol que se convirtió en fiesta azteca

Espanyol frente a la Real Sociedad protagonizaron el encuentro que cerró la jornada 23 de la Liga de España, con una goleada 5-0 para los visitantes.

El cuadro “Periquito” que fue comprado por el empresario chino Chen Yansheng en enero pasado, quiso celebrar el Año Nuevo de su país con festejos antes del partido. Todo estaba dispuesto para una gran velada en la que los locales prometieron una victoria durante la semana para alejarse de la zona de abajo.

Recomendados

La Real Sociedad, también comprometida, plantó en su 11 inicial a los mexicanos que están en el plantel: su figura Carlos Vela y Diego Reyes, por delante de la defensa de cuatro.

El resultado final fue 5-0 para los vascos con una asistencia de Vela a Jonathas para inaugurar el marcador en el minuto dos y el mismo «Bombardero» aumentó a dos la diferencia con una toque suave a la entrada al área por la derecha, cuando tan solo habían transcurrido siete minutos.

La noche se avecinaba mexicana, gracias a dos intervenciones de Carlitos. El tercero fue de Oyarzabal en una pared y luego vino el cuarto de Reyes, quien subió en un tiro de esquina para cabecear y anotar su primer gol con el equipo donostiarra.

La quinta diana también la marcó Jonathas, luego de un rebote por parte de la defensa local. Vela jugó los 90 minutos, no así Diego Reyes que fue sustituido en el 72′ por Xavi Prieto al sufrir calambres.

Con este resultado, el Espanyol queda a tan solo un punto del descenso, mientras que la Real Sociedad se estancó en el puesto 11 de la tabla general con 27 puntos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos