El negocio redondo de Jackson Martínez con su partida a China

Su contrato con el Atlético de Madrid estipulaba una clausula sobre una futura transferencia que lo beneficia ampliamente.

Por Publisport

La partida de Jackson Martínez del Atlético de Madrid generó una gran sorpresa para todos sus seguidores por la partida al fútbol chino, donde jugará en el Guangzhou Evergrande en una de las transferencias más costosas del fútbol colombiano por 42 millones de euros, la tercera más alta en toda la historia.

Sobre este tema se ha dado a conocer una información hasta ahora desconocida y es el porcentaje que recibirá el jugador por esta transferencia económica que no es nada despreciable para los intereses de él. Por esta negociación el delantero colombiano recibirá el 5% del total del dinero negociado, según reveló el portal Football Leaks.

Ese porcentaje aunque se lea bajo, en una negociación millonaria como esta ronda los 2,1 millones de euros, unos 7.980 millones de pesos al cambio que definitivamente aporta a las ganancias del deportista, quien además recibió 4,25 millones de euros en los seis meses que jugó en el equipo español, 1,75 millones por su salario y 2,5 millones por haber firmado con ellos, unos 17.325 millones de pesos.

Asimismo se reveló que el resto de las temporadas, hasta el 2019, el salario del jugador en el equipo español era de cinco millones de euros netos, por lo que su transferencia al fútbol chino significa un aumento del 125% respecto a lo que ganaba allí, ya que cobrará por temporada 12,5 millones de euros.

En ese contrato que firmó hace seis meses con el Atlético de Madrid se estipulaba que el club español debía igualar el salario ofrecido por un tercer club que estuviese interesado en pagar 60 millones o más por su pase, algo que no sucedió.

Jackson, perteneciente al catálogo de jugadores de la empresa Gestifute, propiedad de Jorge Mendes y quien maneja los intereses de otros colombianos como Falcao García y James Rodríguez, entre otras estrellas del fútbol mundial, fue el intermediario de la transferencia al fútbol español y luego al fútbol chino, donde se especuló que podría ir el mismo Falcao.

Finalmente esta información concluye diciendo que otro agente que entra en este negocio redondo es la empresa holandesa Northfields Sports, al parecer un fondo de inversión, adquirió el 10% de los derechos ecónomicos del jugador y cuando fue vendido al Atlético de Madrid tenía derecho a recibir la diferencia de la transferencia, que en este caso fue de 35 millones de euros y la inversión inicial de 9.5 millones de euros.

Según los cálculos, esta empresa debió recibir cerca de 2,5 millones de euros por esta negociación, aunque no se sabe si en la transferencia al fútbol chino recibirá dividendos, algo que no especifica esta publicación.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo