Gustavo Yacamán correrá el International GT Open

Por Publisport

El piloto colombiano Gustavo Yacamán de 24 años, correrá en la temporada 2016 el International GT Open con el equipo español Teo Martin Motorsport en una de las categorías más importantes del automovilismo con la posibilidad de en un futuro entrar al programa de desarrollo de BMW en su programa de jóvenes.

Yacamán estará a bordo de uno de los nuevos BMW M6 GT3 junto a otros tres pilotos titulares con la misión de defender el título de la temporada anterior y la intención de conseguir un nuevo triunfo para su carrera profesional.   

El año anterior, dio el salto al Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría LMP2, donde al final del año y después se sumar 6 podios en 8 carreras, el piloto colombiano finalizó en la tercera posición de la clasificación general con el equipo G-Drive, que a su vez sumó un tercer título por equipos.
 
Además de consagrarse como el tercer piloto del mundo de la clase, llevó su nombre por primera vez a las 24 Horas de Le Mans, finalizando en cuarta posición y terminando con 33 años de ausencia de un piloto colombiano dentro de la carrera de resistencia mas importante del mundo. Sobe su llegada a este equipo, el piloto indicó: “Es una gran noticia para mi carrera deportiva. Llego al equipo campeón del International GT Open de la mano de Emilio Villota, una gran ventaja para un corto y exitoso proceso de adaptación. Conozco a Emilio, su forma de hacer las cosas y la gente que lo acompaña”.

Uno de los portavoces del equipo indicó que la contratación de Yacamán es muy importante para los planes del equipo. “Ha demostrado que tiene mucho entusiasmo, así como un buen enfoque profesional. Creo que su experiencia en carreras de resistencia en América y en Europa el año pasado va a ser muy importante para el equipo en nuestra defensa del título, así que espero que Gustavo puede dar su máximo al volante del BMW M6 GT3 y así tener una temporada llena de éxitos”, finalizó.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo