Equipos chinos "tumbados" con negocios de Jackson y Guarín

Según el Observatorio de Fútbol CIES, estas 2 transferencias le habrían salido mucho más caras a los clubes del país oriental.

Por Publisport

El mercado del fútbol en China se ha abierto para los grandes jugadores alrededor del mundo, uno de los que más comentarios generó por su llegada al fútbol de este país fue Jackson Martínez, de quien se dice que costó 23,8 millones de euros más del valor real que él tenía en el mercado. Por otra parte, Fredy Guarín fue pagado por 4,1 millones de euros sobre su precio.

(Además: Nairo estará en los Nacionales de Ciclismo de Ruta 2016)

Estos valores fueron dados por el Observatorio de Fútbol suizo CIES, que se encarga de sacar grandes datos y estadísticas del fútbol mundial, ha sacado el dato de las negociaciones más ‘infladas’ y ‘sobrepagadas’ del mercado de invierno y allí se encuentran en el ‘Top 10’ los 2 jugadores colombianos.

El delantero que salió del Atlético de Madrid al Guangzhou es el primero de la lista, mientras que el volante que militaba en el Inter de Milán y llegó al Jiangsu Suning se ubica en la novena casilla. En el siguiente listado podrá encontrar el listado de los jugadores que fueron adquiridos por encima del valor que se debería haber pagado:

Captura de pantalla página www.football-observatory.com

Foto:

(En más actualidad: Nairo estará en los Nacionales de Ciclismo de Ruta 2016)

Hay que tener en cuenta que el mercado de la Superliga China en este momento está impulsando su popularidad y por esta razón se hacen inversiones de esta clase y se ven como una especie de golpes mediáticos y métodos para llamar la atención para los fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

(Le puede interesar: Cristian Restrepo cerca de llegar a Millonarios)

Aunque también hay que destacar que en los primeros equipos hay más equipos del fútbol inglés que de la liga china, demostrando que los inversionistas de los equipos de la Premier League también quieren competir con los multimillonarios de equipos como Chelsea, Manchester City, Manchester United, entre otros equipos que mandan actualmente allí.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo