Liga Águila Fecha 2, partidos y horarios

Este fin de semana se disputará la segunda jornada del fútbol de primera división en nuestro país y los mejores partidos serán en Medellín, Cali y Bogotá.

Por @MigueRuiZ

Después de la vuelta del fútbol a los estadios del país, se vio gran afluencia de público en las grandes plazas y se espera que se mantenga para esta segunda fecha que se abre el viernes en la noche en Bogotá y se cierra el domingo en la misma ciudad con el partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios.

Al presentarse la programación oficial de la Liga Águila para esta fecha, se anunció que el partido entre Rionegro Águilas y Fortaleza F.C. no se jugaría por las refacciones y adecuaciones del estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño, aún no hay fecha definida para que se juegue.

(Además: Top 5 de las transferencias colombianas más costosas en la historia)

La Equidad recibirá en el estadio de Techo a Cortuluá, para los capitalinos será un partido importante y difícil, ya que empataron de visitantes en el debut y deberán ratificar su inicio en Liga con una victoria frente al equipo tulueño que viene de golear al Cali en su casa.

Habrá 4 partidos el sábado en Liga; se abre el día con el duelo entre Atlético Huila y Envigado en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

En el segundo partido de la tarde se verán las caras Independiente Medellín y Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot. Los de Leonel Álvarez saben que el empate del primer partido no dejó a todo el mundo contento y por eso espera demostrar una mejoría y sacar lo 3 puntos en casa: “Buscamos seguir mejorando, ya pasó el primer partido, hubo cosas buenas, hay otras por mejorar y esperamos tener una buena respuesta el sábado ante un gran equipo como Junior”, afirmó el DT previo al duelo.

(En video: Celebración de cumpleaños de Piqué y Shakira)

Por el equipo barranquillero se espera que el nivel del primer tiempo que se vio el fin de semana anterior y que con la presencia de Alexis Mendoza en la zona técnica se vea un rendimiento colectivo parejo y constante, el técnico juniorista sabe que su equipo puede dar más y que podría llegar un refuerzo en los próximos días: “Todavía estamos en esa búsqueda. Estamos solicitando nombres, viendo videos. Estamos trabajando con la junta directiva para tomar la decisión”.

En la misma tarde del sábado se disputará en Tunja el partido entre Patriotas y Bucaramanga, mientras que en la noche se verá en Barrancabermeja el cierre con Alianza Petrolera y Once Caldas.

Horarios

Viernes 5 de febrero

Equidad vs. Cortuluá
Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: WIN Sports

Sábado 6 de febrero

Huila vs. Envigado
Estadio: Guillermo Plazas
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Junior
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:00 p.m.
Televisión: RCN

Patriotas vs. Bucaramanga
Estadio: La Independencia
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Once Caldas
Estadio: Daniel Villa Zapata
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: WIN Sports

Domingo 7 de febrero

Jaguares vs. Nacional
Estadio: Municipal
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Tolima
Estadio: Deportivo Cali
Hora: 5:00 p.m.
Televisión: RCN

Pasto vs. Chico
Estadio: Departamental Libertad
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Millonarios
Estadio: El Campín
Hora: 7:30 p.m.
Televisión: WIN Sports

Aplazado

Rionegro vs. Fortaleza

Para este día se abre el fútbol en Colombia con el partido entre Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional, allí el campeón reinante de la Liga Águila deberá superar varios factores de dificultad aparte de su rival, uno de ellos es el calor y de esto habló el entrenador Reinaldo Rueda: La temperatura es un factor a considerar, vamos a tenerlo bien en cuenta durante toda la semana, en cuanto a la programación de los trabajos y saber que son condiciones que hay que afrontarlas en todo el torneo en varias plazas del país”.

(En otras notas: Luchadora colombiana obtiene medalla con el virus del zika)

La jornada continúa en Palmaseca con un duelo entre perdedores, Deportivo Cali y Deportes Tolima quieren borrar la mala imagen de la Fecha 1 y demostrar que son candidatos a ser protagonistas como en los últimos años. ‘El Pecoso’ y sus muchachos han vivido días difíciles, aparte de los 4 goles que recibieron de Cortluá, durante la semana llegó otro refuerzo extranjero y se confirmó que el DT tendrá una fuerte sanción por las declaraciones que ha dado en las últimas semanas, pero la buena noticia llegó con Nicolás Bianchi Arce, refuerzo argentino que llegó con mucha ambición: Me motivó venir a un club grande como lo es el Deportivo Cali y jugar la Copa Libertadores de América, un certamen tan importante.

Deportivo Pasto continúa con esta Fecha 2 en su casa, recibiendo al Boyacá Chicó, estos equipos mostraron muy poco en el primer duelo y deberán mejorar bastante para empezar a sumar.

Y finalmente en la ciudad de Bogotá se jugará el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios. Los locales serán los rojos, aunque llegan después de disputar la ida de la fase previa de Copa Libertadores con Oriente Petrolero en Bolivia, quieren quitar esa racha de no ganarle a Millonarios por Liga que ya llega a 4 partidos.

Y sobre este mismo dato habló el portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, quien espera mantener su buen nivel contra el rival de patio: “Ellos van a querer ganarnos y nosotros queremos mantener esa hegemonía. Va a ser un juego de altísima complejidad, pero tenemos toda la concentración”. Además se confirmó que la documentación para Andrés ‘Manga’ Escobar ya llegó y el entrenador Rubén Israel podrá tenerlo entre los convocados para este partido importante.

>>Lea otras noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo