Deportes

Copa Libertadores: Santa fe VS rivales bolivianos

Aparte de ser el debut de los equipos colombianos en la edición 2016 de la Copa Libertadores 2016, Oriente Petrolero contra Santa Fe vuelve a poner a los ‘cardenales’ contra un rival boliviano después de 10 años.

Independiente Santa Fe llega a la fase previa de la Copa Libertadores con el peso y la responsabilidad de haber clasificado por ser el campeón de la Copa Sudamericana 2015. Pero los rojos quieren escribir una historia nueva en esta competencia subcontinental y el primer rival será Oriente Petrolero, club al que debe vencer en una llave a ida y vuelta para acceder a la fase principal.

PUBLICIDAD

(Además: Copa Libertadores: Santa Fe viajó para enfrentar a Oriente Petrolero)

El duelo del jueves no es el primero que se presenta entre el equipo capitalino y un rival boliviano, ya en el pasado se encontró con Jorge Wilstermann, 31 de Octubre y en 2 ediciones diferentes con el histórico Bolívar de La Paz. Aunque será la primera vez que se enfrente a nivel internacional con Oriente Petrolero.

Recomendados

Santa Fe VS Jorge Wilstermann en 1961

La primera confrontación de Santa Fe con un equipo boliviano en esta competencia fue con Jorge Wilsterman por los cuartos de final en la edición de 1961. En la ida se impuso el equipo boliviano 3 por 2 y en la vuelta ganó el equipo colombiano 1 por 0 y terminó clasificando por sorteo, debido a que se presentaba empate global y no había ninguna forma de definir el desempate en ese entonces.

(En otras notas: Jackson Martínez al Guangzhou de China)

Santa Fe VS 31 de Octubre y Bolívar en 1967

La Libertadores de 1967 puso de nuevo a Santa Fe frente a los del altiplano, en esa oportunidad fueron 2 equipos. Por la fase de grupos estuvieron compartiendo con el primer campeón colombiano Bolívar y 31 de Octubre, además de Independiente Medellín de Colombia y Racing y River Plate de Argentina.

Con 31 de Octubre el saldo fue una estrepitosa derrota en de visitante por 6 goles a 3 y una victoria en Bogotá 2 por 0, mientras que con Bolívar hubo empate 2 por 2 en La Paz y en condición de local Santa Fe cayó 2 por 1. En aquella oportunidad los clasificados de este grupo de 6 equipos fueron Racing y River.

Santa Fe VS Bolívar en 2006

Hace 10 años se presentó el más reciente duelo entre los ‘cardenales’ y un equipo de Bolivia, una vez más Bolívar fue el rival y de nuevo hubo un saldo negativo.

(En más actualidaD: Henry Rojas habla de su llegada a Millonarios)

El Grupo 2 de aquella edición lo conformaban Santa Fe, Bolívar, Estudiantes de La Plata y Sporting Cristal, aunque los bogotanos y los gauchos fueron los que clasificaron a los octavos de final, en el duelo colombo-boliviano se presentó un emocionante empate en Bogotá a 2 goles y derrota en la altura de La Paz con marcador 1 por 0.

Santa Fe VS Oriente Petrolero en 2016

En esta oportunidad el duelo es válido por fase previa de Copa Libertadores y el que clasifique después de la ida en Santa Cruz de La Sierra y la vuelta en Bogotá, hará parte del Grupo 8 con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

>Mas datos del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber