Deportes

Resultados de la Fecha 1 de la Liga Águila 2016-I

En la apertura del fútbol de primera división se presentaron varios resultados sorpresivos y muchos goles en los 10 estadios que vieron rodar el balón.

El viernes se abrió la Liga Águila 2016-I con la victoria de Jaguares 2 por 1 sobre Fortaleza en Bogotá, muchas oportunidades para los locales, pero el equipo de montería fue efectivo y aprovechó.

(Además: Bologna 3-2 Sampdoria, Gol Luis Fernando Muriel)

Para el sábado empezó la jornada con empate sin goles en Manizales entre Once Caldas y Deportivo Pasto, aunque se tenía mucha expectativa por el papel de los refuerzos, el duelo fue malo y aburrió. El tercer partido de esta primera fecha de Liga lo protagonizaron en Ibagué Deportes Tolima y Rionegro Águila, allí se dio un resultado inesperado y el equipo antioqueño terminó superando a su rival 3 por 0.

Recomendados

La goleada del sábado se dio en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, Deportivo Cali empezó ganando muy temprano pero después se cayó y fue superado ampliamente por Cortuluá que terminó imponiéndose 4 goles por 1 con un desarrollo muy favorable para los dirigidos por Jaime de la Pava. En la ciudad de Tunja se estrenó Independiente Santa Fe con victoria 1 por 0 en un duelo que tuvo pocas acciones de gol y que se decidió con un penal cobrado por el portero Robinson Zapata en el primer tiempo.

(Vea también: Real Madrid VS Espanyol, gol y pasegol de James)

La jornada de sábado terminó en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la victoria de Junior de Barranquilla 1 por 0 sobre Atlético Huila.

Domingo

La vuelta de Atlético Bucaramanga a la primera división tuvo mucha emoción, aunque siempre estuvo por debajo en el marcador, en los últimos minutos sacó fuerzas, hizo pesar su condición de local y empató 2 por 2 con Independiente Medellín que jugó mejor y pudo haber definido el partido con más goles.

(En video: Nacional VS Alianza Petrolera, bicicleta de Marlos Moreno)

En uno de los partidos con más polémicas, Atlético Nacional empezó la defensa del título con una victoria 3 por 1 sobre Alianza Petrolera, el juego fuerte y las acciones discutidas reinaron en el encuentro, pero con justicia el equipo de Reinaldo Rueda se sobrepuso a la expulsión de su capitán y un penal en contra muy dudoso.

El segundo partido sin goles se vio en el Polideportivo Sur, Envigado y La Equidad intentaron buscar el arco rival pero primó la labor defensiva y las intenciones de no empezar perdiendo en eta edición de Liga Águila.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos