Liga Águila Fecha 1: Atlético Nacional 3-1 Alianza Petrolera

La primera fecha de la Liga Águila tuvo un partido muy intenso entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

Por @MigueRuiZ

El debut del campeón fue frente al equipo petrolero, tuvo muchas jugadas discutidas y acciones en la cuales el joven árbitro Mario Herrera se vio comprometido y tuvo muchas críticas.

(Le puede interesar: Esguince de rodilla Ayron del Valle, América)

Los de Reinaldo Rueda se adelantaron el l marcador con una anotación de Orlando Berrío cuando apenas se jugaban los 3 minutos del compromiso. La tranquilidad de la victoria tempranera hizo que en Nacional se vieran acciones de calidad y Marlos Moreno fue protagonista de una bella bicicleta, que hizo levantar la tribuna y que sacó de las casillas a los jugadores del equipo visitante.

Poco a poco se fueron presentando acciones de choques y faltas reiteradas en contra de Nacional, esto generó que Alexis Henríquez le protestara con insistencia al juez central y este terminó expulsando al capitán ‘verdolaga’.

(Vea también: Real Madrid VS Espanyol, gol y pasegol de James)

A 10 minutos de terminar la primera mitad, otra decisión arbitral influyó en el desarrollo del partido. Alianza Petrolera cargó al ataque y después de un centro desde la banda derecha se presentó un contacto en el área de Gilberto García sobre el delantero Sergio Romero y el árbitro Herrera interpretó la acción como penal. El mismo ‘Tiburón’ Romero cobró el penal y venció a Cristian Bonilla para empatar el duelo.

Para el periodo complementario, de nuevo el equipo paisa salió a marcar diferencia y una jugada por el centro le permitió a Orlando Berrío anotar su segundo gol de la jornada frente al portero Ricardo Jerez que no pudo hacer nada ante la definición rasante.

Finalmente, Alejandro Guerra tuvo también su nombre en el tanteador después de una jugada colectiva y una buena definición frente al portero de Alianza Petrolera, así fue el debut del campeón que se sobrepuso a la expulsión de su capitán y fue muy efectivo.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo