Liga Águila Fecha 1: Vuelve el fútbol a los estadios del país

Entre viernes y domingo se dará inicio a un nuevo semestre del fútbol profesional de nuestro país y la expectativa de la hinchada es muy alta por los refuerzos y novedades.

Por @MigueRuiZ

Viernes 29 de enero

– Fortaleza vs. Jaguares

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Sábado 30 de enero

– Once Caldas vs. Pasto
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

– Tolima vs. Rionegro Águilas
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports

– Cortuluá vs. Cali
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: 12 de octubre
Televisión: RCN

– Boyacá Chicó vs. Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La independencia
Televisión: WIN Sports

– Junior vs. Huila
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Domingo 31 enero

– Bucaramanga vs. Medellín
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: WIN Sports

– Nacional vs. Alianza Petrolera
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

– Envigado vs. Equidad
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Polideportivo sur
Televisión: WIN Sports

– Millonarios vs. Patriotas
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Aunque Atlético Nacional y Deportivo Cali habían abierto la actividad del fútbol colombiano de manera oficial con la Superliga Águila, este fin de semana los hinchas de los equipos de primera división vuelven a vibrar y emocionarse por sus colores y así llegan para afrontar esta primera fecha de Liga.

Viernes 29 de enero

A las 7:30 pm se abre la actividad del 2016 en la Liga Águila, después de haber sufrido en 2015 para volver a ascender Fortaleza empieza la lucha de permanencia en casa contra un rival directo, Jaguares de Córdoba y desde el primer minuto espera buscar la victoria para no repetir la historia de su descenso en la temporada 2014.

(Además: Luis Carlos Vélez se metió en el problema de Carlos Antonio y ‘pecoso’ Castro)

Sábado 30 enero

En el horario de 2:00 pm se jugará un buen encuentro entre 2 equipos que aspiran a entrar en las fases finales de la competencia, Once Caldas y Deportivo Pasto se verán las caras en Palogrande con la intención de iniciar con pie derecho.

Después de quedar eliminado cerca de la final en la pasada Liga, Deportes Tolima abre su participación frente a Rionego Águilas, antes conocido como Águilas Doradas. El Estadio Manuel Murillo Toro recibe este duelo a las 4:00 pm.

Deportivo Cali debe cambiar rápido la página y levantar cabeza después de la aplastante derrota en la Superliga, Fernando Castro tiene que recuperar el grupo y demostrar que tiene con qué pelear en las 3 competencias del semestre; Liga, Copa y Libertadores. Después de la caída con Nacional, ‘El Pecoso’ se mostró tranquilo: Esto ya lo viví el año pasado. Arrancamos mal y luego fuimos campeones. Ahora sabemos que hay que trabajar, aunque debe estar preocupado por las lesiones que sufrieron Germán Mera y Ernesto Hernández, quienes salieron golpeados y están en duda para jugar con Cortuluá en el 12 de octubre a las 5:00 pm.

(Vea también: Filtran camiseta de Atlético Nacional para 2016))

El campeón de la Copa Sudamericana vuelva a las canchas para enfrentar de visitante al Boyacá Chicó el sábado a las 6:00 pm, en lo previo se puede entender que el favorito es Independiente Santa Fe, pero teniendo en cuenta el partido que hay la próxima semana por el repechaje de Copa Libertadores, Gerardo Pelusso podría presentar una nómina mixta y ser un duelo parejo con los ‘ajedrezados’.

La jornada sabatina cierra a las 8:00 pm con el estreno de Junior de Barranquilla en su casa frente al Atlético Huila, Alexis Mendoza sabe que su equipo tiene la obligación de obtener títulos y acepta la responsabilidad: “Siempre ha sido difícil todo inicio porque todos estamos ilusionados con conseguir los objetivos. Queremos que nuestra participación como local sea cada vez mejor”.

Domingo 31 de enero

El otro equipo que vuelve a la Liga de primera división es el Atlético Bucaramanga, que recibirá al Independiente Medellín en el Alfonso López a las 3:15 pm. La gran afición bumanguesa tiene preparada una fiesta para su equipo y el equipo de Leonel Álvarez espera dañarla con una victoria. El DT antioqueño fue claro con lo que espera de su equipo desde la primera fecha: “Vamos a proponer y a jugar como un equipo grande que aspira a disputar título”.

El campeón actual de la Superliga y la Liga Águila espera seguir demostrando su poderío en el balompié nacional y en el Atanasio Girardot afrontará con Alianza Petrolera su primer reto en busca de la estrella 16 y ratificar lo mostrado con Cali en los primeros partidos del año. “Fue un buen inicio y eso nos compromete a seguir trabajando. Hay que ratificarlo cada día”, declaró Reinaldo Rueda sobre su equipo en este inicio de año y que se presenta con los barranqueños a las 5:00 pm.

(En más actualidad: Mensaje de Rafael Robayo a Yilmar Angulo)

En Antioquia continuará la tarde de fútbol a las 5:30 pm con el duelo entre Envigado y La Equidad, equipos que quedaron debuiendo en la última edición del campeonato nacional y que ahora deben recuperar el terreno ya que no quieren complicarse con el descenso.

Y finalizando la jornada, en El Campín de Bogotá se encuentran Millonarios y Patriotas, con la gran expectativa de ver a los refuerzos del equipo ’embajador’ y de conocer definitivamente cuál es la idea de Rubén Israel para su equipo, ya que en 2015 tomó el equipo que armó Ricardo Lunari.

El capitán del equipo, Rafael Robayo, sabe de la obligación que tienen de empezar ganando y revertir la mala imagen que quedó del equipo en los últimos meses: “Llegamos en la curva ascendente en cuanto a lo físico, lo ideal es aplicarlo con lo táctico. Estamos ajustando detalles tácticos, queremos empezar con tres puntos en casa porque queremos ser líderes desde la primera fecha y ver el estadio lleno desde el domingo”.

>>Más polémicas con protagonistas del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo