Top 7 de los mejores refuerzos del fútbol colombiano para el 2016

Victor Ibarbo y Mauricio Molina son las grandes novedades del mercado de fichajes que esperan brillar este año en la Liga Águila.

Por Pablo López

El fútbol profesional colombiano regresa este fin de semana con todas las emociones y los equipos se han reforzado para afrontarlo de la mejor forma y luchar por una estrella en este campeonato. Para esto, todos los equipos renovaron, reforzaron y trajeron refuerzos importantes para luchar en los torneos nacionales e internacionales que van a disputar.

Atlético Nacional contrató a Victor Ibarbo, jugador perteneciente al Clagiari de Italia y que estuvo en la Roma y Watford antes de volver al equipo que le vio debutar en 2008. El jugador llegó en condición de prestamo por seis meses.

Andrés Felipe Ibargüen de 23 años, quien debutó en el 2011 con Cortuluá, llegó en el 2014 al Deportes Tolima donde explotó todas sus cualidades para que el equipo ‘verdolaga’ a principios de este año anunciara que compró por 2.7 millones de dólares el 100% de sus derechos federativos y el 90% de los económicos.

Independiente Medellín realizó dos contrataciones importantes para luchar por uno de los títulos que se entregarán este año en el rentado nacional. Mauricio Molina, quien jugó los últimos cuatro años en el FC Seoul de Corea del Sur y regresará al fútbol colombiano después de 10 años.

Otro jugador importante que contrató Independiente Medellín fue Johan Arango, jugador de 24 años que militó durante dos temporadas en Once Caldas, llega al ‘poderoso de la montaña’ con un registro de 30 goles en su anterior club y la obligación de revalidar lo hecho en el equipo paisa.

Los equipos de la capital también se reforzaron. Millonarios realizó 12 contrataciones y subieron de categoría a otro jugador de las inferiores para armar un equipo competitivo que pueda luchar por conseguir la estrella 15. El jugador más sobresaliente de esta lista y que volvió al equipo embajador es Jonathan Estrada de 32 años, que tendrá su tercera etapa en el club bogotano luego de jugar en Deportes tolima el año anterior.

Santa Fe también hizo lo suyo y contrató al volante argentino Jonathan Gómez procedente de Deportivo Pasto para la agitada temporada que tendrá el equipo ‘cardenal’ este año en el que disputará Copa Sudamericana y fase previa de Copa Libertadores. En su carrera deportiva ha jugado en Rosario Central, Banfield, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán de Argentina y Real Mucia de España.

Finalmente Atlético Junior reforzó su delantera con Yorleys Mena, delantero colombiano de 23 años perteneciente a Monarcas de México y que llega al equipo barranquillero en condición de préstamo por seis meses.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo