Aplazan Campeonatos Nacionales de ciclismo 2016

Se ha confirmado que este evento deportivo no se realizará en la fecha programada, debido a motivos de orden administrativo.

Por @MigueRuiZ

En el calendario ciclístico del país se tenían programados los Campeonatos Nacionales de Ciclismo para iniciar el jueves 4 y terminar el domingo 7 de febrero, pero ahora se corrieron 2 semanas y se disputarán entre el 17 y 21 del mismo mes.

(Lea también: Dayer Quintana campeón del Tour de San Luis)

La Federación Colombiana de Ciclismo ha informado que los convenios con las alcaldías de Paipa, Sogamoso y Tunja no se habían terminado de acordar, además se dará un poco más de tiempo para que todos los tramos de carretera que recorrerán los ciclistas estén en perfecto estado y sin ningún hueco, bache o desnivel que pueda perjudicar a los deportistas.

(Además: Superliga Águila 2016: Así va el historial de campeones)

Este anuncio tomó por sorpresa al mundo del ciclismo, en especial a los corredores de primer nivel, quienes ya tenían programado todo su calendario del año 2016 y por este cambio les quedará imposible asistir a esta competencia que ha tomado gran nivel por la presencia de estos pedalistas que corren para los grandes equipos del mundo.

(En otras noticias: Ronaldinho se salva de accidente en India)

La lista de grandes ausentes la encabezan el campeón de la contrarreloj en 2015, Rigoberto Urán (Cannondale Garmin), el reciente ganador del Tour de San Luis Dayer Quintana (Movistar Team), y la revelación del ciclismo mundial Esteban Chaves (Orica Green Edge), estos entre otros grandes de este deporte. La situación de Nairo Quintana (Movistar Team) aún no se ha definido, ya que tendrá que hablar con su equipo y esperar si aceptan una modificación en la programación de preparación de cara al Tour de Francia 2016.

>>Más actualidad del deporte nacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo