Dayer Quintana campeón del Tour de San Luis

Nairo Quintana terminó tercero y completó el podio de esta carrera, la más importante de Sudamérica.

Por Publisport

El ciclista colombiano Dayer Quintana del Movistar Team se coronó campeón del Tour de San Luis en Argentina, tras completarse la última etapa de la carrera más importante de Sudamérica que concluyó con un vibrante fotofinish que dejó como ganador a Jakub Mareczko de la Selección de Italia con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 51 segundos.

El hermano de Nairo Quintana puso en lo más alto la bandera colombiana con un tiempo total de 22 horas, 52 minutos y 12 segundos, 20 segundos menos que el argentino Eduardo Sepúlveda que llegó en segundo lugar. Nairo Quintana completó el podio de la clasificación general a 35 segundos del ganador.

Otros colombianos que se destacaron en esta competición fueron: Miguel Ángel López cuarto, Rodolfo Torres sexto y Janier Acevedo octavo en el top 10 de la clasificación general, cerrando una magnifica presentación tricolor en esta competencia ciclística.

El ganador del Tour de San Luis indicó que “ser hermano de Nairo es un privilegio, un orgullo”. Con tan solo 24 años consiguió su primer título internacional, luego de ser fichado en el 2014 por el equipo Movistar Team, dejando claro que el talento viene de familia y generando una gran expectativa sobre lo que pueda pasar en esta temporada, donde Nairo Quintana irá por la victoria en el Tour de Francia y seguramente el menor de los Quintara, hará todo lo posible para que este título se quede en casa.

Finalmente, Movistar Team se coronó campeón en la clasificación general de equipos. De esta manera, el equipo español consigue una victoria doble en la décima edición del Tour de San Luis, una competencia que sirve como preparación para los ciclistas que disputarán las principales carreras en Europa durante esta temporada.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo