Deportes

Advierten a mujeres embarazadas para que no asistan a los próximos Juegos Olímpicos

Se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

Los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 son un riesgo para las mujeres embarazadas, según ha dicho el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

De acuerdo con el organismo gubernamental, el brote de virus del Zika se ha extendido con gran rapidez que advirtió a quienes estén esperando un bebé para que se abstengan de asistir a la competencia deportiva a desarrollarse en Brasil.

El CDC también emitió una alerta para que a las mujeres embarazadas que no viajen a otros 13 países de América Latina y el Caribe para evitar riesgos

Recomendados

Virus del Zika es una enfermedad que produce fiebre y ronchas en la piel, transmitida por la picadura de hembras del mosquito Aedes aegypti (similar al que transmite dengue y chikunguña), el cual habita en los en zonas de tierra caliente, generalmente ubicadas por debajo de los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm).

A pesar de que la relación entre el Zika, la microcefalia y otras enfermedades congénitas en niños, no está cien por ciento comprobada, por lo que recomiendan que las embarazadas eviten cualquier picadura del mosquito Aedes; esto porque el virus se ha encontrado en el tejido cerebral y el líquido amniótico de bebés que nacieron con microcefalia o murieron en el útero; según información del Ministerio de Salud brasileño. 

Medidas para evitar criaderos de mosquitos, según la OMS
  • Evitar conservar el agua en los recipientes en el exterior (macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) para que no se conviertan en criaderos de mosquitos.
  • Tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico para que no entren mosquitos.
  • Evitar acumular basura y tirarla en bolsas plásticas cerradas. Mantener en cubos cerrados.
  • Destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada.
  • Utilizar mallas/mosquiteros en ventanas y puertas también contribuye a disminuir el contacto del mosquito con las personas.

En la galería de fotos les mostramos 10 datos que deben conocer sobre el virus del Zika. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos