Deportes

Creador de “Los Supercampeones” explica porqué el campo era tan largo

Los partidos parecían eternos, ¿se acuerdan?

‘Los Supercampeones’ fue una de las caricaturas más populares de la década de los noventa. Era tanta la fascinación que desperto en Latinoamérica, que sigue siendo recordada con nostalgia. Más aún, reconocida, ya que en su última emisión la serie contó con estrellas del fútbol reconocidas de la época como Zinedine Zidane o Edgar Davids, quienes militaban en ese entonces en la Juventus:

La historia fue creada por el japonés Yoichi Takahashi, quien se declara fan del Barça y dice que si «Oliver Atom» fuera real, sería Lionel Messi.

El japonés de 55 años fue entrevistado por el diario catalán ‘Sport’ y explicó que en una visita a Barcelona vio el Camp Nou. De ahí decidió que el protagonista del animé jugara en el Barça, aunque en la serie animada el equipo se llamara «Cataluña FC».

A Takahashi se le pidió que comparara a personajes con jugadores de la actualidad y eligió a Messi como Oliver Atom
, a Cristiano Ronaldo con «Steve Hyuga», a Andrés Iniesta lo comparó con «Tom Baker» y a Iker Casillas con «Benji Price».

El creador de «Los Supercampeones» también explicó porqué parecían infinitos los campos de futbol
. ¿Se acuerdan de ellos? Los partidos parecían eternos. 

En primera instancia,  hizo la distinción entre el manga (cómic original) y la serie animada, ya que en la segunda hay que llenar 30 minutos. Y también hay que representar los sentimientos de los personajes, así que no sólo hay que mostrar lo que ocurre en el campo de juego, sino también lo que sucede dentro de la mente de los protagonistas; situaciones que ocupan un buen tiempo y que se tienen que mostrar en televisión.

Recomendados

De igual forma, dijo que no había penales en la serie, porque prefiere las jugadas más elaboradas.

Por último, reveló que Messi y Cristiano son sus jugadores favoritos, pero que últimamente le encanta Luis Suárez por los goles que está haciendo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos