Falcao, dos años después de su lesión

Por Publisport

El 22 de enero de 2014, pasará a la historia del fútbol colombiano como una fecha nefasta y que tal vez, todos quisíeran olvidar. Ese día, Radamel Falcao García sufrió una lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en medio de un partido de su equipo el Mónaco contra el Chasselay por la Copa de Francia en una jugada infortunada con Soner Ertek.

Esta lesión le alejó de las canchas recuperación de seis meses, perdiéndose así el resto de la temporada y el Mundial de Brasil 2014, donde la Selección Colombia realizó la mejor presentación en la historia. Desde ese momento, ‘el Tigre’ no volvió a tener el nivel que lo llevó a estar en el equipo ideal de la FIFA en 2013, por sus goles con el Atlético de Madrid y las buenas  presentaciones con la selección nacional.

En agosto de 2014, cuando superó físicamente la lesión, Falcao fue cedido a préstamo al Manchester United donde jugó toda la temporada, donde no tuvo buena relación con Louis Van Gaal, quien lo relegó al banco de suplentes, además de sufrir otras lesiones que le impidieron mostrar su talento.

 Luego, José Mourinho quiso recuperarlo y lo llevó también a préstamo al Chelsea, donde no ha podido recuperarse e incluso ha recaído en lesiones graves que hasta el momento, lo llevan fuera de las canchas dos meses. Sin posibilidad de recuperarse totalmente, Falcao espera salir adelante de esta situación difícil que vive.

Al respecto, José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia indicó: “Siempre hay esperanza de que pueda salir de esta lesión. Él tiene una gran fortaleza, tratamos de estar en contacto permanente y creo que va a estar en un par de semanas de nuevo en las canchas”.

El mismo Falcao, expresó a través de su cuenta de Instagram un mensaje donde recordó ese momento:

Solo resta esperar, que el tiempo le recupere de las lesiones y se olvide de estos momento que le han impedido mostrar su talento. Falcao, espera que este 2016, dos años después de su lesión sea el año de su vuelta a lo más alto del fútbol, de donde nunca se debió ir .

Las redes sociales le han enviado mensajes emotivos y así lo agradeció el propio delantero: “Gracias por el cariño a través de sus mensajes. Es lindo recibir el apoyo de todos”.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo