Deportes

Julio Cáceres: “Cualquier jugador desearía tener el éxito que tuvo Yepes”

Publimetro habló con el capitán de la selección paraguaya que compartió con el defensa colombiano en el Nantes de Francia.

Mario Alberto Yepes, histórico jugador de la Selección Colombia anunció que se va del fútbol profesional con la cabeza en alto luego de ganar varios títulos con los clubes que jugó y con la Selección Colombia, donde alcanzó el título de la Copa América de 2001.

Comenzó su carrera profesional como delantero, pero por sus condiciones físicas y de altura, le aconsejaron ser defensa, posición que finalmente tomó y donde siguió su carrera. En Colombia jugó por Deportivo Cali y de ahí saltó al fútbol argentino, donde militó en River Plate, siendo figura y referente del equipo ‘millonario’, que después le daría la oportunidad en 2002 de vincularse al Nantes de Francia, equipo que pagó en su momento 3.8 millones de euros por él.

Allí conoció a Julio Cesar Cáceres, defensa paraguayo y capitán de la selección paraguaya, quien llegó a reemplazarlo por su traspaso al PSG, donde jugó cuatro temporadas. Publimetro habló con Cáceres sobre su relación con Yepes, del que expresó sentir una profunda admiración por su personalidad y carácter dentro y fuera de las canchas, algo que le dio como premio ganarse el respeto de sus compañeros a donde llegó.

Recomendados

“Cuando llegué al Nantes Mario estaba por salir. Compartimos unos días juntos, estuve en su casa y desde ese momento noté la personalidad que demostraba en la cancha. Luego jugando partidos en la Selección conversamos, recordamos algunos momentos que compartimos, anécdotas y experiencias que deja el fútbol”, recordó el ‘Emperador’ Cáceres, como se le conoce en Paraguay.

Asimismo aseguró que “demostró ser líder en la Selección y en los clubes donde jugó por la personalidad y carácter que siempre le puso al trabajo. Querer llevar a su equipo a cosas importantes le obligó a esforzarse más para conseguir sus objetivos”.

Cáceres con 36 años, cuatro menos que Yepes, habló sobre lo difícil que puede ser retirarse del fútbol y lo que esto significa para un jugador profesional: “Es complicado ese momento, porque tiene que analizar y tomar la decisión de ver el fútbol desde la barrera. La satisfacción de haber lo mejor en su carrera debe ser para Mario una satisfacción, además, cualquier jugador desearía tener el éxito que tuvo en los clubes y en la Selección Colombia”.

Finalmente, deseó a Yepes lo mejor y deseó que “pueda disfrutar con su familia la nueva etapa que viene para su vida. Hizo todo en el fútbol y fue un placer haberlo conocido en las canchas y fuera de ellas. Es un líder y simplemente espero volverlo a ver para recordar anécdotas”.      

El eterno capitán se retiró luego de 21 años como futbolista profesional donde jugó en cuatro países y nueve clubes distintos. Se consolidó como defensa en River Plate, luego pasó al Nantes y militó en el Paris Saint-Germain. Su paso por Europa terminó en Italia, donde jugó con Chievo Verona, AC Milan y Atalanta. Volvió finalmente a San Lorenzo donde jugó año y medio antes de tomar la decisión de retirarse. Alcanzó a jugar más de 700 partidos oficiales y marcó, a pesar de ser defensa, 48 goles.  

Al anunciarse su retiro, referentes de la ‘tricolor’ expresaron su tristeza por el retiro de Yepes. El James Rodríguez escribió: “Sólo admiración Capi! Un honor compartir el fútbol. Los mejores deseos en el nuevo camino gracias por tanto”, mientras que Falcao le envió “muchas bendiciones en esta nueva etapa” y finalmente David Ospina indicó que “fue un placer haber compartido contigo en la cancha y te deseo lo mejor con tus nuevos proyectos, amigo”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos