Así será la asamblea y el sorteo de Dimayor

Este jueves se definirá la ruta a seguir de todo el fútbol profesional de nuestro país en una asamblea extraordinaria a realizarse en Bogotá.

Por @MigueRuiZ

La espera termina en la noche de este jueves para los hinchas de todos los clubes colombianos, ya que se sabrá el calendario de la Liga Águila de los 2 semestre, del Torneo Águila y además el fixture de la Copa Águila en su edición 2016. Además se definen algunos temas importantes de cara a nuevos equipos profesionales y las plazas en las que se disputará el balompié en este año que empieza.

(Además: Tour de San Luis, colombianos en la tercera etapa)

A las 3:00 pm está citada la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor donde habrá representantes de los 36 clubes a disputar las competencias del año 2016, los 20 de la primera división y los 16 de la categoría de ascenso, ellos tendrán varias labores importantes para definir algunos asuntos pendientes.

Uno de los temas a discutir será el formato de ascenso a primera, aunque en 2015 se cambió el sistema para jugar un torneo todos contra todos a ida y vuelta con 2 cuadrangulares que definían los ascendidos, pero existe la posibilidad de que uno de los cupos de ascenso sea para el mejor de la reclasificación y el otro se defina en una final entre los ganadores de cada cuadrangular final.

(Le puede interesar: Yulián Mejía y su paso de Nacional a Millonarios)

También se deberá solucionar el conflicto con la ‘ficha’ que en este momento pertenece al Real Sincelejo, que hasta 2015 estuvo siendo usada por Depor Fútbol Club pero que está aspirando a adquirir el Tolima Real, club que cuenta con el respaldo de Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez.

En otro de los asuntos pendientes se debe resolver si se aprueba la compra de la ‘ficha’ que ha pertenecido a Uniautónoma en los últimos años y que ahora estaría a punto de cerrarse la copra por el club Orsomarso del Valle del Cauca.

(En más actualidad: Plan de Zidane para recuperar a James Rodríguez)

Después de solucionarse los temas de nuevos equipos y nuevas plazas, se deberán reorganizar los grupos de la Copa Águila y definir el calendario de la misma, teniendo en cuenta que Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe no entrarán en la fase de grupos para facilitar su competencia en la Copa Libertadores y Junior ganó el derecho de acceder a la siguiente fase al ser el campeón de la edición 2015.

Se sabe que la Liga Águila del primer semestre empieza el último fin de semana de enero, después de que se defina el campeón de la Superliga entre los campeones del año 2015 (Atlético Nacional y Deportivo Cali) además se tienen programado que promediando el mes de febrero dará inicio el Torneo Águila. Pero el orden de los partidos y la localía de los mismos se dará a conocer en el sorteo que será transmitido por el Canal Win Sports desde las 6:30 pm.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo