Fernando Gaviria gana la segunda etapa del Tour de San Luis

El joven ciclista colombiano sigue demostrando su potencial y asume el liderato de la competencia ciclística en territorio argentino.

Por @MigueRuiZ
Palabras del ganador

“La alegría que sentí venciendo nuevamente en Villa Mercedes fue igual a la del año pasado. No puedo agradecerle más a mi equipo, el trabajo y la etapa es de ellos”

“Sabía que detrás mío venían 2 corredores muy fuertes y hasta que no crucé la meta no me sentí ganador. Cuando decidí atacar fui directo a la meta y menos mal no me pasaron”

En el segundo día de competencias, el antioqueño Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se impuso en la recta final del trazado que inició en San Luis y terminó en Villa Mercedes y además se enfundó la camiseta verde como el líder de la carrera.

Con una extensión de 191,9 kilómetros y acompañados por un intenso sol, los ciclistas lucharon sobre sus bicicletas, pero en el final, y con el mismo tiempo de 4 horas, 23 minutos y 54 segundos, Gaviria sacó una luz de ventaja a sus perseguidores que cruzaron con el mismo tiempo. Entre ellos se encontraban los experimentados Peter Sagan (Tinkoff) y Elia Viviani (Selección de Italia) además de los créditos locales Lucas Ahedo (Jamis) y Mauro Richeze (San Luis somos todos) y el único colombiano que estuvo en el primer lote fue Leonardo Duque (Delko Marseille Provence).

Para la etapa del miércoles se tiene planeado un recorrido de 131 kilómetros con 2 premiso de montaña de tercera categoría y 1 de segunda categoría a pocos kilómetros de la meta. La salida será en El potrero de los Funes y la meta estará en La Punta. Allí Fernando Gaviria deberá mantener el ritmo y repetir la buena actuación de la edición del Tour de San Luis 2015 cuando se impuso en 2 etapas consecutivas, mientras que Nairo Quintana (Movistar Team) buscará recuperar tiempo y tener un buen remate.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo