"Estar en Millonarios es una gran responsabilidad ", Yulián Mejía

Este volante llega en medio de una reestructuración en el equipo capitalino y espera consolidarse después de su paso por Atlético Nacional con pocos minutos en el último semestre.

Por @MigueRuiZ
Números de Yulián Mejía

– El jugador salió al profesionalismo con Envigado en el año 2011, después pasó por Tigre de Argentina, Independiente Medellín, Deportes Tolima y su último club fue Atlético Nacional al cual llegó en 2015.

– En el segundo semestre de 2015 este volante apenas disputó 5 partidos con Atlético Nacional en Liga Águila y no anotó goles en este periodo.

– Yulián tiene 25 años, mide 184, pesa 79 kilos y en su palmarés hay un título de Copa con Tolima y una Liga con Nacional.

Hambre de triunfos, ánimo de revancha y una condición técnica innegable, estos son los argumentos del volante Yulián Mejía para su nueva etapa en Millonarios, equipo al cual llegó con otros 12 jugadores nuevos y que de la mano de Rubén Israel tiene el principal objetivo de pelear los títulos y volver a ser protagonista.

En sus primeras palabras como volante ’embajador’ Mejía dejó claro que su única ambición es dejar su nombre plasmado en la historia de Millonarios y poder dejar de lado la falta de continuidad que tuvo en Atlético Nacional en el pasado reciente.

¿Qué siente al llegar a un club como Millonarios?

Es una gran motivación para mí estar en Millonarios, me he venido acoplando muy bien, haciendo énfasis en los trabajos mis compañeros y con lo que quiere el entrenador. Espero terminar la pretemporada de la mejor manera y el cuerpo técnico dispondrá de los jugadores que van a iniciar el campeonato, por eso estoy trabajando muy duro para estar ahí.

(En otras notas: Zidane empieza a motivar a James Rodríguez)

¿Cómo se ha sentido en estos primeros trabajos con Millonarios?

Ha sido una pretemporada muy dura, hemos corrido bastante, asimilando muy bien el trabajo para que en los partidos de la temporada no nos cueste y poder salir por los 3 puntos, sobre todo de local. Se han hecho muchos trabajos físicos, cuando hemos hecho fútbol ha sido e espacio reducido.

¿Qué les ha pedido Rubén Israel para este 2016?

La idea es que tanto de locales como de visitante seamos un equipo ‘atrevido’, con mucho orden atacar y buscar ganar los partidos.

¿Cómo ve a este nuevo plantel de cara a lo que viene?

Bien, se ha formado un gran grupo con los jugadores antiguos y los que hemos llegado. Nos han recibido de la mejor manera, el acoplamiento ha sido fácil y esperamos devolver esa confianza que nos han brindado y aportar desde el primer momento.

(Además: Mensaje alentador de Falcao García)

Entre tantos volantes que llegaron ¿Cómo ve la competencia por la titular?

Todo el mundo se está entregando al máximo para esta institución, todo depende de lo que quiera el entrenador, pero la competencia es importante para poder estar en los planes. Va a ser una pelea ardua y dura por estar entre los 11 privilegiados de la titular.

¿Podrá recuperar el nivel que mostró en su mejor momento con Nacional?

El solo hecho de estar en Millonarios es una gran responsabilidad porque es un equipo que siempre debe ganar. Se fueron grandes jugadores como Mayer e Insúa, entonces debemos hacer las cosas muy bien para cubrirlos, yo quiero llegar a hacer mi historia en Millonarios.

¿Puede recuperar el nivel que se conoce de usted en el pasado?

Sí, para eso vine. Para estar jugando cada 8 días, dándole alegrías a la gente, a nuestra familia y espero tener acá más posibilidades de las que tuve en el pasado.

(Lea también: Miguel Murillo puede pasar del Cali a Boca Juniors)

¿Cómo lograr los objetivos propuestos por los directivos y el DT?

Con una buena actitud, con mucho compañerismo, el día que ganemos no solo gana uno, vamos a ganar todos con la ayuda de Dios y la clave está por tener un grupo sólido en cada línea.

¿Qué espera de este Millonarios modelo 2016?

Que nos respeten no solo por ser Millonarios sino por que jugamos bien. Que en cada cancha los equipos se preocupen por nosotros.

¿Ha sido difícil el cambio de Medellín a Bogotá?

Acoplándome poco a poco al frío de Bogotá, esperamos que todo el semestre sea felicidad, que pueda jugar mucho y cumplir los objetivos que tengo y que tenemos con el grupo.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo