Deportes

San Lorenzo presentó de manera oficial a Pedro Franco

El defensa colombiano dio su primera ruda de prensa como jugador del ‘ciclón de Boedo’.

El viernes pasado el zaguero presentó los exámenes médicos de rigor con San Lorenzo y este lunes fue presentado de manera oficial ante los medios gauchos. El encargado de hacer el anuncio fue Bernardo Romeo, exdelantero del club argentino y hoy manager deportivo del mismo.

(Además: Victoria de Santa Fe en el final de la Florida Cup)

En sus primeras palabras como ‘cuervo’ Franco se mostró muy seguro de su llegada a Argentina y reflejó la ambición que tiene en esta nueva etapa: «Estoy contento de llegar a un club grande como San Lorenzo, con mucha ilusión, muchas ganas de venir a sumar. Es un grupo que viene haciendo las cosas bien, entonces vengo con la mentalidad de aportar, de hacer más grande este club, de ganar cosas importantes», afirmó el jugador que en los últimos meses vistió la camiseta del Besiktas de Turquía.

Recomendados

(Además: Jackson Martínez arremete contra el diario Marca)

Franco recordó su paso por Millonarios y el inicio como volante de recuperación, aunque destacó que la mayor parte de su carrera profesional ha sido como defensor central: «En Colombia jugué de volante central, pero la mayor parte de mi trayectoria lo hice como defensor central. Estoy a las órdenes del Cuerpo Técnico y me adaptaré a lo que ellos consideren», entre los hinchas de San Lorenzo y parte de la prensa había dudas sobre las capacidades del bogotano y él mismo se encargó de describir su juego: «Me defino como un jugador inteligente, con buena visión de juego y bien dotado técnicamente. Le puedo aportar liderazgo al equipo desde atrás».

(Le puede interesar: Mayer Candelo sí jugará con Cortuluá en 2016)

En un equipo grande hay varios objetivos y ninguno es descartable, así mismo lo dijo el jugador colombiano en la llegada al tercer club de su carrera: «Quiero adaptarme, pelear y ganarme un puesto. Luego quiero ganar títulos. San Lorenzo debe estar ahí arriba siempre, tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo Local. Además voy a aprender de Pablo Guede, todo lo que pueda aportar para mi carrera como futbolista».

Hace unos días el nuevo entrenador de San Lorenzo dio grandes halagos que respaldaron la llegada del joven y así respondió: «Tuve mi primera práctica de fútbol. Los próximos días me servirán para ver cómo me siento y tener diálogo con el DT. Quiero sumarle al equipo. San Lorenzo ahora está queriendo tener un fútbol de buen manejo de balón y posesión, y me siento identificado con el estilo de juego».

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos